Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

El valioso gol de Thomas Müller

El alemán puso el único tanto del encuentro, mientras que Estados Unidos vive gracias al triunfo de los lusos ante Ghana.

Botón Mundial Brasil 2014

Thomas Müller fue buscado por las cámaras que se encontraban en la cancha de la Arena Pernambuco. Una vez más el delantero alemán se había erguido como el jugador del partido, pero en esta ocasión de uno bravo, de ésos en los que sólo una genialidad, como la que él alcanzó a concretar al minuto 54, podía resolver el partido. Alemania se impuso 1-0 a Estados Unidos y avanzó como primero del Grupo G.

El de ayer fue un partido bravo, con pocas opciones, en gran medida provocado por dos técnicos que son amigos, que se conocen como la palma de su mano y que lograron nulificarse en gran parte del compromiso en el que también, a pesar del descalabro, logró calificar el combinado estadounidense.

Pocas fueron las oportunidades que se generaron, y cuando lograron presentarse, siempre, salvo el tanto de Muller, apareció alguien para alejar la pelota de último segundo.

Un corte preciso de Omar González para evitar un remate de Miroslav Klose había sido de lo más emocionante del duelo.

El tanto que definió la victoria alemana se presentó al 54. Los teutones realizaron una jugada en táctica fija, tocando de primera intención el balón hasta que por fin, en una cancha mojada en la que nunca faltó la lluvia, se animaron a probar a Tim Howard, guardameta que con dificultad alcanzó a atajar el disparo, pero dejando la pelota en la posición del héroe de la tarde.

Muller corrió hacia el balón, inclinó el cuerpo y prendió con la pierda derecha, con la parte interna del botín, una pelota que salió cruzada y se incrustó en las redes pegada al poste izquierdo de la meta de Estados Unidos. Ése fue el noveno gol de Thomas en Mundiales, quizá uno de los más valiosos por lo complejo que resultó el encuentro.

El equipo de Concacaf tuvo su opción más clara en la agonía del juego cuando Clint Dempsey disparó dentro del área y Philipp Lahm evitó la igualada con una barrida salvadora.

Al final, luego del triunfo de Portugal, ambos equipos se clasificaron a los octavos de final dejando en el camino a Ghana y Portugal.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas