Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

En otoño, Cardenales se ha acostumbrado a ganar

Hoy se miden ante Texas con la serie 3-2, una derrota es entregar la gloria, una victoria significa vivir.

En Missouri el rojo es rebosante. El excelso color con que el otoño matiza al clima deportivo, a la atmósfera del beisbol en bajos grados centígrados. Y así, esa gama se ha intensificado por más de media centena de triunfos en los días cumbre de octubre, en el tiempo de series mundiales.

Cardenales de San Luis llegó a 54 partidos con victoria en World Series el sábado anterior frente a Vigilantes de Texas. En dicho rubro, la novena que más duelos de Clásico de Otoño ha ganado es Yanquis de Nueva York (101).

Hoy se miden ante Texas con la serie 3-2, una derrota es entregar la gloria, una victoria significa vivir.

A lo largo de 18 finales disputadas, el tono del éxito para los volátiles comenzó el 3 de octubre de 1926 con el triunfo de 2-1 sobre Yanquis.

En 1930 ganaron dos encuentros en la serie perdida ante Atléticos de Filadelfia. En esa misma década, San Luis se apropió de dos títulos y, por ende, de ocho duelos en los que salió avante. Los años 40 fue su periodo de más participaciones por el título estadounidense, en dicho lapso tomaron parte en cuatro series mundiales, en tres levantaron el trofeo y acumularon 14 laureles.

Para 1964, 1967 y 1968, también acudieron a la Serie Mundial, conquistó las dos primeras y sucumbió en la tercera por 3-4.

En los años 80 jugó tres finales. Venció en 1982 y cayeron en 1985 y 1987, en siete juegos.

Pasaron 19 temporadas y los Cardenales regresó a la Serie Mundial para ser barrido por Medias Rojas . Dos años más tarde volvió a coronarse tras doblegar a Detroit.

Ahora, la escuadra de los pitcher mexicanos Jaime García y Fernando Salas necesitan este día y mañana las dos victorias más importantes del decenio.

Los más destellantes del estado

Cardenales es la franquicia -por un extenso margen- con más títulos del deporte profesional de San Luis. Carneros (antes de Los Ángeles), que se impuso en el Super Bowl XXXIV, y Halcones, que en 1958 (ahora en Atlanta) derrotó 4-2 a Celtics de Boston en la NBA, son las otras escuadras con una corona.

Los Azules, club de hockey sobre hielo, lleva tres apariciones en la Copa Stanley, pero nunca ha ganado un partido final.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas