Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

En un Foro Sol pletórico, Tigres demuestra su poder con el bat

El Opening day en el foro sol presentó un lleno para presenciar el inicio de la temporada de la LMB, donde ?tigres sacó la mejor parte ante diablos.

Un lapso en el que el viento fue benévolo y cesó para que la pelota comenzara a rebasar la barda. En esa pausa, Tigres de Quintana Roo puso a punto de ebullición su ofensiva en el sexto rollo, más otro importante rally en la séptima, para abrirse camino en la victoria de 19-9 sobre Diablos Rojos del México, en el partido inaugural en el Foro Sol, de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Las expectativas en ambiente y respuesta de la afición al Rey de los Deportes no se quedaron cortas en la otrora Guerra Civil, donde la arquera mexicana Aída Román fue la madrina de los pingos y Trevor Hoffman lanzara la primera bola.

El lleno en el inmueble explicó bastante del arraigo que la pelota caliente aún tiene en espectadores que ya merodeaban el estadio desde el mediodía y aun cuando el partido comenzó como 47 minutos de retraso debido a la demora en el vuelo de la escuadra visitante.

De la mitad del encuentro en adelante, las emociones subieron. Después de que los capitalinos dieran vuelta a la pizarra y se colocaran al frente por 6-4 en la quinta entrada, la novena visitante respondió de gran manera con anotaciones impulsadas por Carlos Gastelum, doblete de Jorge Cantú, en el que promovió a Gastelum, más otro hit de Albino Contreras en un elevado que se quedó dentro del campo, para el 8-6.

Aun cuando los escarlatas se acercaron a una carrera, lo mejor del ataque de los discípulos e Matías Carrillo llegó en la popularmente conocida como fatídica séptima entrada. Con Gastelum, Douglas Clark y Jorge Vázquez en las almohadillas, tocó el turno al bateador estadounidense Cory Aldridge y frente al primer lanzamiento de Carlos Hernández, pegó cuadrangular hacia el right field, para el que ya era un amplio 14-7.

Aldridge (de 4-2) fue el líder de Tigres en el score con seis producidas, seguido del antesalista Jorge Cantú (6-2), quien se apuntará jonrón de dos carreras en la séptima.

Los del Caribe afianzaron su ventaja con cinco carreras más en los innings posteriores, en un duelo donde el pitcheo no fue la herramienta más precisa con 42 hits permitidos entre ambos.

El relevista Rafael Cruz se acreditó la victoria con su trabajo en el montículo, a través de una entrada en las que admitió tres imparables y una carrera, con 15 strikes en 15 disparos.

Marco Quevedo salió con el revés del partido, tras recibir cuatro anotaciones, mismo número de hits, en una entrada y dos tercios.

diego.fragoso@eleconomista.mx

RGS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas