Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Escudería Mercedes sigue dominando el campeonato

La batalla deportiva entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que en ocasiones se ha tornado ríspida, continúa en la pista y eso le ha dado beneficios a su escudería. El mexicano Sergio Pérez terminó séptimo.

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, consiguió recuperarse de un comienzo agónico para ganar el Gran Premio de Italia, al tiempo que acortó a 22 puntos la distancia con su compañero de equipo y líder de la actual temporada de la Fórmula Uno, Nico Rosberg. El piloto alemán terminó segundo y Mercedes volvió a celebrar un primer y segundo puesto, lo cual no sucedía desde Austria, en junio.

El brasileño de Williams, Felipe Massa, terminó tercero, en su primer podio desde España del año pasado con Ferrari, tan sólo unas horas después de que su equipo anunciara su renovación para la temporada del 2015.

Los puntos en la pista más rápida del calendario de la Fórmula Uno permiten a Williams adelantar a Ferrari para ocupar la tercera plaza de la clasificación de constructores.

El mundo del automovilismo se mantuvo en vilo cuando los rivales por el campeonato se alinearon juntos en la primera fila dos semanas después de haber colisionado en Bélgica y el arranque tuvo una emoción inmediata.

Hamilton había logrado la pole por primera vez desde mayo, pero debido a unos problemas con su vehículo, cayó a la cuarta posición y tuvo que luchar por volver arriba mientras Rosberg se escapaba.

La carrera empezó como una emocionante persecución, en la cual el campeón del mundo en el 2008 recuperaría el liderato en la vuelta 29 de 53, después de que Rosberg se saltara la primera chicana, tal como había hecho anteriormente en la carrera.

Rosberg tiene ahora 238 puntos y Hamilton 216, a falta de seis carreras para el final del campeonato 2014.

El alemán, responsabilizado por su propio equipo por la colisión de la segunda vuelta de Spa que causó el abandono de Hamilton, fue abucheado por segundo gran premio consecutivo.

Somos compañeros de equipo y siempre lo seremos. Doy la enhorabuena al equipo, querían un doblete y así lo hemos hecho , declaró Hamilton al finalizar la carrera en el circuito italiano de Monza.

El compañero de equipo de Massa, Valtteri Bottas, fue cuarto, tras otra impresionante actuación en la que remontó después de caer a la décima posición en la primera vuelta.

Y el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se vio obligado a abandonar delante de los aficionados italianos en la casa de la escudería italiana cuando falló el sistema KERS de su monoplaza en la vuelta 29.

Su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, llegó en novena posición. El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en séptimo sitio, en una buena carrera, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez fue el sitio 20 pese arrancar en el 15 y sigue sin sumar en el año.

GP de México sería ?el 25 de octubre

El proyecto de calendario para el Mundial de Fórmula Uno del 2015, con 20 grandes premios incluido el de México (programado para el 25 octubre), ha circulado entre los equipos este fin de semana durante el Gran Premio de Italia disputado este domingo en el circuito de Monza.

La vuelta de México es la única modificación importante con respecto al 2014, ya que el resto del programa se mantiene casi idéntico al de esta temporada.

La única vez que la Fórmula Uno tuvo 20 carreras fue en el 2012, cuando figuraban en el calendario las pruebas de India y Corea del Sur, hoy desaparecidas.

Checo está satisfecho

El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró satisfecho con su actuación en el Gran Premio de Italia, donde terminó en la séptima posición, sobre todo porque superó a los McLaren, que era su objetivo principal.

Lo importante era llegar por delante de los dos McLaren y lo conseguimos. Una vez más maximizamos y superamos el potencial del coche, como ayer, lo cual ha sido importante. Debemos seguir así para la lucha con McLaren , dijo el mexicano.

Checo Pérez, de la escudería Force India, vivió un duelo particular con el británico Jenson Button, del cual salió mejor librado para sumar seis puntos en la clasificación de pilotos y llegar a 109 en la de constructores, a sólo uno de la casa de Woking.

Fue una carrera muy dura de principio a fin. La pelea con Jenson fue buenísima, me recordó mis días en McLaren, cuando éramos compañeros y luchábamos a tope y limpiamente , manifestó. Es la segunda carrera consecutiva en la que Pérez consigue puntuar aunque quedó lejos del tercer puesto cosechado en Bahréin.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas