Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Estadio Akron de lleno con pagos electrónicos

Mercado Pago es la empresa que proveerá el servicio y el acuerdo será por tres años.

Foto: Especial

La Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) Mercado Pago anunció un patrocinio con el club Chivas para impulsar la adopción de medios de pago electrónico en el Estadio Akron. Este acuerdo será por tres años, incluye la aparición del logo de Mercado Pago en la parte frontal de la playera de entrenamiento por lo que resta del año y para el siguiente ciclo del 2024 al 2025, el logo aparecerá en la indumentaria oficial.

“Bienvenidos a Chivas, estamos con mucha ilusión de todo lo que se viene con esta alianza, que nos permitió identificar todas las variables posibles para que nuestra afición y los clientes de Mercado Pago salieran beneficiados”, indicó Olimpia Cabral, directora Comercial del Guadalajara.

La fintech espera que la alianza incremente el uso de su plataforma electrónica de manera exponencial, no solo con los aficionados del equipo sino en todo el país. 

El director de Mercado Pago en México, Pedro Rivas comentó que esta acción forma parte de un plan de inversión que Mercado Libre anunció el pasado marzo, dicha inversión ascendió a 1,600 millones de dólares, lo equivalente al costo de tres estadios Akron, según lo mencionó.

“En el estadio ya las taquillas se usan con la tecnología, ya sea online o acá afuera, en la tienda que se va a implementar ahora, la idea es que vayamos trabajando junto con Chivas”, comentó Rivas.

Además, Amaury Vergara, presidente del club deportivo señaló que buscarán crear un espacio sin el uso del efectivo en el estadio, como sucedió con la alianza de Broxel y Grupo Pachuca quienes se convirtieron en los primeros en utilizar esta tecnología a partir del Torneo Apertura 2023 para los estadios del Club León y el Club Pachuca.

“Chivas si es una plataforma muy distinta a cualquier otro club de fútbol mexicano y eso creo que le brinda una oportunidad a nuestros aliados de hacer realmente cosas muy grandes en México”, señaló Vergara.

Agregó que la alianza tendrá un impacto significativo en las actividades del rebaño, señaló que la alianza representa un mensaje sobre la innovación con la que buscan representar al equipo.

“Verdaderamente habrá cambios en la funcionalidad de muchos aspectos del club, desde las experiencias, todo lo que tenga que ver con pagos digitales va a pensar y hacer una reingeniería con el equipo de Mercado Pago, es una evolución que nos empuja a hacer las cosas diferentes”, indicó Vergara.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas