Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Esto es un juego y lo haces mejor cuando te diviertes: Herrera

El seleccionador nacional confía en sacar buena renta hoy por la tarde en el estadio azteca ante Nueva Zelanda.

Claro que vamos a ganar , fue la primera y contundente respuesta de un entrenador que desborda confianza de cara a la serie de repechaje ante Nueva Zelanda. Miguel Herrera habló ayer ante los medios de comunicación, y aseguró que el Tri dará el primer golpe, advirtió que sus futbolistas saldrán a la cancha a divertirse y hasta adelantó el 11 con que arrancará el compromiso.

YA DETERMINÓ SU ALINEACIÓN

Luego de adelantar que su alineación la conformarán Moisés Muñoz en la portería; Rafael Márquez, Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Paul Aguilar y Miguel Layún en defensa; Juan Carlos Medina, Luis Montes, Carlos Peña en media cancha y Oribe Peralta y Raúl Jiménez en punta, mencionó que saben todo lo que se juegan a partir de esta tarde.

Tenemos mucha responsabilidad de llevar a México al Mundial, pero esto es un juego y lo haces mejor cuando te diviertes , mencionó el estratega que, si bien asegura que festejarán ante su afición tras el silbatazo final, descartó que puedan sentenciar la serie fácilmente, cosa que le encantaría alcanzar. Para una goleada tiene que haber una diferencia abismal entre los dos equipos, puede ser muy cerrado, pero vamos a ganar .

El técnico nacional no pudo asegurar que sus dirigidos desplegarán un futbol espectacular, aunque lo que sí garantizó es que desarrollarán un juego vertical en el que será primordial no desesperarse, marcar goles y llevarse imbatible la portería a Nueva Zelanda para el duelo de vuelta, ya que los tantos conseguidos como visitantes son marcados como criterio de desempate.

Finalmente, Miguel Herrera, seleccionador nacional, aseguró sentirse tranquilo, consciente de lo que estará en juego, pero confiado, debido al trabajo que realizaron sus pupilos en el mes que tuvieron para trabajar. México comienza a jugarse su última carta para llegar al Mundial a partir de esta tarde, y al menos por la seguridad que muestra el entrenador del Tri, se puede pensar de forma optimista. La última palabra la tienen los 11 elegidos por El Piojo.

Jordania, por el milagro; Uruguay buscará su pase desde la ida

Uruguay, cuarto en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, se enfrenta en el Estadio Internacional de Ammán a Jordania, en la ida del repechaje a Brasil 2014, donde La Celeste buscará un resultado positivo que le permita jugar más tranquila la vuelta.

Uruguay, que obtuvo una de las páginas más gloriosas de su historia en el Mundial de Brasil 1950, no quiere perderse la cita del año que viene en el país vecino y acude a Ammán con sus mejores hombres.

Entre ellos, están sus dos delanteros estrella, Edinson Cavani y Luis Suárez, que esperan marcar algún gol para llegar con más posibilidades al partido de vuelta, el miércoles 20 de noviembre en Montevideo.

Jordania sólo ha jugado una vez a nivel absoluto contra un equipo sudamericano y fue contra Ecuador en un torneo cuadrangular disputado en Libia en el 2004, al que ganó por 3-0.

Haber alcanzado este repechaje muestra el tremendo trabajo de equipo que se ha realizado. Debemos tener en mente que somos el último equipo árabe representante de la zona asiática. Se trata de un esfuerzo árabe y no sólo jordano , dijo el seleccionador, el egipcio Hossam Hassan.

Los Nashama (caballeros valientes) ocupan el puesto 70 en el ranking de la FIFA y sus mejores resultados fueron alcanzar los cuartos de final en la Copa Asiática en el 2004 y el 2011. Uruguay, dos veces campeón del mundo y sexto en el ranking de la FIFA, parte como gran favorito ante el equipo asiático.

carlos.herrera@eleconomista.mx

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas