Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Estudiantes quiere estabilidad

La inestabilidad en la dirección técnica del conjunto propició que el equipo pagara las consecuencias hasta ver afectado su nivel futbolístico y sumarse a los candidatos al descenso para 2011.

México.-La inestabilidad en la dirección técnica de Estudiantes Tecos propició que el equipo pagara las consecuencias hasta ver afectado su nivel futbolístico y sumarse a los candidatos al descenso para 2011.

El cuadro de Zapopan parecía que daría continuidad a Miguel Herrera que en el Bicentenario hizo una buena campaña pero al arranque del Apertura 2010 la directiva prescindió de sus servicios en la fecha seis, ante un panorama de magros resultados y sin que sus jugadores extranjeros pudieran aportar lo que de ellos se esperaba.

Entonces Tecos se dio a la tarea de buscar sustituto en el timón y contrató a un viejo conocido, el uruguayo Eduardo Acevedo, quien tomó las riendas del club en la fecha siete y terminó la competencia más allá del bien pero cerca del mal, en este caso el descenso.

Ambos estrategas confiaron en su momento en el plantel que tenían, sobre todo en los jugadores extranjeros que sin embargo por más que se esforzaron no pudieron darle al equipo el crecimiento futbolístico que esperaba la afición, de ahí que ahora los plumíferos estén en una posición comprometida.

El defensa argentino Gustavo Cabral tuvo actividad a lo largo del torneo y junto con sus compañeros logró darle un poco de solvencia a esa zona, pero algunos errores les costaron recibir goles.

El medio campo estuvo custodiado por jugadores que se suponía ya se conocen, entre ellos los argentinos Mauro Cejas, quien se despachó con siete tantos, Rubens Sambueza y Jorge Zamogilny que marcó en dos ocasiones.

Cejas regresó este torneo al conjunto zapopano luego de haber salido un torneo antes de la institución y se pensó que sería la salvación, apoyado en sus demás compañeros y aunque hizo buena cantidad de goles, fueron insuficientes para llevar al equipo a un lugar en la liguilla.

Por su parte, el delantero paraguayo Fredy Bareiro se esforzó por responder a la confianza de ambos técnicos y tras una buena actuación en el Bicentenario 2010, en el Apertura 2010 su aporte fue regular y se fue en blanco en cuanto a goles conseguidos.

La suma de todo lo anterior llevó a Estudiantes a terminar en la décimo séptima posición de la tabla general con 15 puntos y en el sótano del Grupo Uno y su situación en la porcentual es complicada ya que está en el lugar número 13 con cociente de 1.2235.

Para tratar de salvar esta situación y darle una mejoría al equipo en todos los sentidos, buscar calificarlo y salvarlo del descenso, la directiva del conjunto zapopano cesó a Acevedo de la dirección técnica y trajo nada menos que al ex técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, el "Chelís".

Sin embargo, el timonel ya empezó mal su relación con los altos mandos de Tecos al no estar de acuerdo con los refuerzos pues no eran los que pidió, además de señalar que ya estaba completo.

Habrá que ver la forma en que el polémico entrenador se acomoda a los manejos que se dan en la institución, pues es cierto que además de ser un gran motivador con los jugadores que dirige y ahí está el caso del Puebla, también ya demostró que sabe de futbol.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas