Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Exceso de extranjeros en América ayuda a la competitividad

Los Rayados del Monterrey rompieron con las ilusiones del Club América de fichar a Avilés Hurtado, y pusieron al equipo azulcrema en la disyuntiva sobre el exceso de futbolistas foráneos en su plantel.

La planeación inicial de América para el torneo Apertura 2017 contemplaba el fichaje de Avilés Hurtado por unos ocho millones de dólares. Era el fichaje que trazaba el proyecto de retorno de Miguel Herrera al equipo, para apuntalar un plantel que seis meses atrás había salido subcampeón, pero Rayados se atravesó en las negociaciones y ofreció nueve millones de dólares y un mejor contrato y echó abajo los planes del equipo de Coapa.

"Soy un volante central que me incorporo al ataque, no estoy compitiendo con nadie, estoy compitiendo conmigo mismo y lo más importante es entrenar al 100% y la última decisión la toma el técnico , dijo Mateus Uribe, el último refuerzo de Águilas y el extranjero número 11 en el plantel.

América enfrenta la disyuntiva de un exceso de futbolistas foráneos, el reglamento que entró en vigor este torneo sólo permite nueve jugadores no nacidos en México cada partido, por lo que la competencia entre los futbolistas extranjeros comienza desde los entrenamientos, para ser llevado cada fin de semana al menos a la banca de suplentes.

Todo está muy peleado. Hay un respeto entre todos los jugadores para ganarse la titularidad y trabajo muy fuerte para estar allí", añadió Renato Ibarra, mediocampista sudamericano que tras una lesión que lo apartó de la parte final del torneo pasado y que apenas reapareció en el partido ante Pumas.

Aunque sólo hubo dos incorporaciones del extranjero, Guido Rodríguez y Mateus Uribe, los casos de Renato Ibarra y Cecilio Domínguez, lesionados gran parte del certamen pasado, aumenta la competitividad en el plantel azulcrema.

Es una competencia sana y buena para todos, para alcanzar cada uno el punto más alto y tener el mejor rendimiento. Vengo de un equipo grande y se viven cosas muy similares a las que pasan en América y sé la responsabilidad que tengo de portar esta camiseta , señaló Mateus Uribe, el refuerzo que estuvo en duda por el interés de Tigres, pero que finalmente llegó a cambio de seis millones de dólares y buscará un lugar en el cuadro titular, para no convertirse en un refuerzo de tribuna.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas