Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

FIFA y OMS ‘juegan’ juntos contra el coronavirus

El Mundial de Clubes servirá como plataforma de concientización de una equitativa distribución de vacunas.

Videos promocionales de sana distancia y uso de cubrebocas serán protagonizados por los futbolistas más importantes del próximo Mundial de Clubes a través de plataformas de todo el mundo, con el objetivo de concientizar a la mayor cantidad de población posible de seguir con los protocolos contra el coronavirus.

Ese es el principal punto del acuerdo del 1 de febrero entre la FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes se aliaron con la iniciativa ‘Acelerador del acceso a las herramientas contra el Covid-19’, cuya principal tarea es agilizar los esfuerzos mundiales para reducir los índices de mortalidad con la asignación equitativa de vacunas y pruebas.

"Solo siguiendo los consejos de nuestros profesionales médicos podremos eliminar la amenaza que supone el covid, y pido a todas las personas que sigan estos pasos en su vida diaria. Estos consejos no solo los protegen a ustedes, sino también a sus seres queridos y a quienes los rodean”, enfatizó Gianni Infantino, presidente del máximo organismo de futbol mundial.

Con este acuerdo, los capitanes de los participantes del Mundial de Clubes Qatar 2021 así como los jugadores estrella promoverán mensajes en favor de la salud en televisión y en las pantallas de los estadios del evento, que se celebrará del 4 al 11 de febrero. El enfoque será en las manos, codos, cara, distancia, síntomas, máscaras, cubrebocas y ventilación óptima.

Cabe recordar que para dicha edición del Mundial de Clubes participarán seis clubes de cuatro continentes: Bayern Múnich, de Europa; Ulsan Hyundai Tigers y Al Duhail, de Asia; Al Ahly, de África; Tigres y Palmeiras, de América, por lo que los videos contra el coronavirus serían protagonizados por jugadores como Guido Pizarro y Manuel Neuer.

“Las reglas del desafío que plantea el covid-19 son sencillas: todas las personas en riesgo de infectarse en todos los países deben tener acceso equitativo a las vacunas, tratamientos y pruebas que salvan vidas. La OMS agradece a la FIFA que se haya unido a los asociados del ámbito de la salud de todo el mundo para promover la necesidad de una distribución justa de las herramientas necesarias para derrotar al coronavirus”, señaló el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Desde 2019, la OMS y la FIFA firmaron un acuerdo de colaboración de cuatro años para promover estilos de vida saludables a través del fútbol a nivel mundial y su primera acción conjunta en torno al covid se dio en marzo pasado, cuando lanzaron la campaña ‘Pasa el mensaje para derrotar al coronavirus’, en la que 38 jugadores de todo el mundo también participaron en spots para promover cinco pasos de protección contra el virus en 16 idiomas.

Alcohol autorizado para el Mundial 2022

MATCH Hospitality, proveedor de entradas de hospitalidad para el próximo mundial de la FIFA, confirmó que sí pondrá alcohol a la venta dentro del campeonato, a realizarse en Qatar entre noviembre y diciembre de 2022.

Sin embargo, solo estará disponible para los aficionados de la zona de palcos de ‘hospitalidad’, de los más exclusivos dentro de los estadios y que alcanzan un costo de 4,950 dólares por persona. La oferta de bebidas alcohólicas sería entre champán, vinos y licores de calidad.

Esta medida rompería con los lineamientos históricos del país musulmán, que controla la venta de alcohol en su territorio al grado de que solo algunos hoteles y bares de lujo cuentan con permiso para venderlo, con un precio promedio de 15 dólares para una cerveza y 20 para una copa de vino.

“El alcohol no forma parte de nuestra cultura, pero la hospitalidad sí”, mencionó Hassan Al Thawadi, secretario general del comité supremo de organización del Mundial 2022, luego de una prueba de ‘fan zone’ realizada en el Mundial de Clubes 2019, mientras que James Byrom, presidente de MATCH Hospitality, recalcó: "Prevemos estar en condiciones de servir alcohol en nuestro programa de hospitalidad".

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas