Lectura 2:00 min
Fans gastaron 6,600 mdp en GP México
El Gran Premio de México F1, realizado del 28 al 30 de octubre del 2016, generó para México una derrama económica de 12,080 millones de pesos, una exposición mediática por 295.9 millones de dólares, una afluencia de 340 mil espectadores y la creación de 9,400 empleos.
El Gran Premio de México F1, realizado del 28 al 30 de octubre del 2016, generó para México una derrama económica de 12,080 millones de pesos, una exposición mediática por 295.9 millones de dólares, una afluencia de 340 mil espectadores y la creación de 9,400 empleos.
En conferencia de prensa, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el presidente de CIE, Alejandro Soberón, anunciaron las cifras del GP del 2016 y los detalles de la edición de este año, que tendrá lugar en la Ciudad de México del 27 al 29 de octubre.
Alejandro Soberón explicó que la derrama económica total se conforma por 6,600 millones de pesos aportados del gasto directo de asistentes y 5,480 millones por cobertura mediática, dando así el total 12,080 millones de pesos.
La marca México, exhibida en la pista, se convirtió en la primera con mayor presencia en televisión a nivel nacional e internacional durante todo el campeonato, representando la cantidad de 885 millones de pesos en exposición mediática, mientras que 47.8 millones de dólares provinieron de publicidad expuesta en vallas.
Fórmula 1 es un esfuerzo que pone el nombre de México en lo más alto, el reto siguiente es nuevamente superar estas cifras. Con mucho gusto vemos que el 2016 superó los resultados del anterior. El papel de México a nivel internacional ha tenido consecuencias muy positivas para el sector turismo .
Agregó que la F1 contribuyó al crecimiento turístico del país al crecer 9% del 2015 al 2016 para llegar a 35 millones de visitantes y a que el ingreso de divisas extranjeras aumentará más de 10% en el mismo periodo, superando los 19,500 millones de dólares.
Los resultados del F1 2016, confirman que México se ha consolidado como un destino de entretenimiento a la altura de los mejores del mundo.
A toda velocidad, México se ha colocado en líder mundial de turismo deportivo.
Hoy que el mundo está volteando a ver a México, lo que se ve es a mexicanos de clase mundial, está viendo la sinergia entre la iniciativa privada y el gobierno. Lo que hace la diferencia de México en el mundo, es precisamente el trabajo comprometido de los mexicanos , aseveró .
Los boletos para la edición 2017 estarán disponibles en un par de semanas.