Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Fase regular generó 1,204 mdd

Casi 22 millones de personas acudieron a las arenas en esta temporada, y fue Knicks de Nueva York el que más obtuvo en este rubro.

La fase regular del 2014-2015 de la NBA generó 1,204 millones de dólares en promedio en la taquilla, ya que acudieron 21.9 millones de personas a los 30 inmuebles donde tiene presencia la liga.

La asistencia a las arenas en donde se juega baloncesto aumentó 2.4% en relación con el año previo, según dio a conocer la NBA, lo que equivale a un incremento de casi 50 millones de dólares en la taquilla total de la liga. El precio de un boleto en la NBA en la campaña regular fue de 53.98 dólares, según datos del Team Marketing Report.

La franquicia que más ganancias obtuvo en promedio en la campaña fue New York Knicks, con 104.7 millones de dólares por partido que disputó en casa obtuvo 2.5 millones de dólares.

El Madison Square Garden es donde se ofertó el boleto más caro, en promedio para acudir al basquetbol (129.38 dólares), lo cual sucede desde la campaña del 2012-2013. La segunda franquicia mejor valuada, según la revista Forbes, ocupó el cuarto lugar en relación con su asistencia, y por segunda campaña consecutiva se quedó fuera de la postemporada.

El segundo lugar lo ocupó Los Ángeles Lakers, con 78.5 millones de dólares. La cantidad que se generó por la venta de boletos en el Staples Center no ha sobrepasado los 79 millones de dólares en la últimas tres campañas; Chicago Bulls se colocó como la franquicia que más personas llevó a su arena, el United Center, donde reunieron 890,370 personas, lo cual generó 69.2 millones de la divisa estadounidense se lo colocó en el tercer sitio en relación a las ganancias por taquilla.

El United Center tiene el mejor promedio de asistencia de la liga por partido desde la fase regular 2009-2010.

Knicks, Lakers y Bulls dominan el listado desde la temporada 2012-2013 a la actual, en relación con el dinero que se genera por la venta de boletos.

Aunque Cleveland Cavaliers pasó del sitio 16 al segundo lugar en asistencia, no lograron colocarse entre los 10 primeros lugares del ranking, aunque hay que aclarar que el precio de sus entradas no cambió de una temporada a otra (43.31 dólares), pero ingresaron 6 millones de dólares más. Por otra parte, son 19 franquicias las que sus ingresos por taquilla en un partido son menores a 1 millón de dólares en promedio.

En el último sitio en el listado se coloca New Orleans Pelicans, quienes por la venta de boletos obtuvieron 18 millones de dólares, ya que el Smoothie King Center es la plaza con los boletos más baratos en la NBA, con 26.87 dólares.

En relación con los que generaron los ocho clasificados a los playoffs en el Este, la suma ascendió a un estimado de 301 millones de dólares, mientras en el Oeste fue de 295.05 millones de dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas