Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Federer va contra Soderling en US Open

El tenista número dos del mundo tendrá a un rival incómodo en los cuartos de final, ya que el sueco se ha encargado de romper su paso perfecto.

Nueva York.- Robin Soderling se ha transformado en el azote de las rachas de Roger Federer y Rafael Nadal.

A saber, el sueco fue responsable de romper las 23 apariciones consecutivas de Federer en las semifinales de los torneos del Grand Slam cuando derrotó al suizo en la ronda de cuartos en el Abierto de Francia este año. Fue precisamente en ese torneo, en 2009, cuando tumbó la seguidilla de 31 triunfos en fila de Nadal recién en la cuarta rueda de su torneo favorito.

No es por nada que Mats Wilander, que en la década de los 80 ganó siete títulos de Grand Slam, consideró a su compatriota como el único tenista de la actualidad capaz de derrotar a los dos primeros del mundo. Bjorn Borg, otra leyenda sueca, pronosticó que Soderling llegará a ser el número uno.

Soderling, que como quinto en el escalafón llegó con su mejor ranking, será el miércoles el oponente de Federer en los cuartos de final en el cemento azul del estadio Arthur Ashe.

Ahora sí, Federer chocará con un adversario que representa mucho riesgo, luego que sorteó sus cuatro primeros partidos aquí con triunfos en sets corridos.

"Ya lo he enfrentado varios veces. Conozco su estilo y él sabe el mío'', dijo Soderling, quien el año pasado perdió 6-0, 6-3, 6-7 (6), 7-6 (6) en la instancia de cuartos ante Federer. ``Tengo bien claro lo que necesito hacer para poder ganar''.

El historial entre ambos se inclina hacia Federer en forma desigual, un 12-1. Pero Federer no se fía de los antecedentes al reconocer que Soderling ha levantado su juego enormemente en los últimos dos años.

Cuando perdió ante el sueco en París este año por 3-6, 6-3, 7-5, 6-4, Federer se expresó feliz de sufrir una derrota en un partido que es considerado entre los mejores de la temporada.

"No hay secretos entre ambos'', dijo Federer. "Ha logrado hilvanar un par de excelentes años en el tour. Ya era un buen jugador, pero era propenso a los altibajos''.

"Va a ser un partido durísimo, especialmente ahora que cuenta con la experiencia de haberme ganado''.

También resaltó que el sueco ahora es un jugador más sereno y menos de entrar en pleitos con sus rivales, como la vez que hizo enfurecer a Nadal en un Wimbledon al imitar la manía del español de acomodarse los pantalones antes de cada saque.

"Quizás sea que ya no ve a los oponentes como enemigos'', indicó.

Soderling es apenas uno de los dos jugadores en el circuito, el otro es el argentino Juan Martín Del Potro, que pueden presumir de triunfos en el Grand Slam ante los dos primeros del ranking.

"Esos son los partidos para los que te entrenas. Los partidos que soñabas desde que eras un niño'', afirmó Soderling.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas