Lectura 1:00 min
GP de Qatar: Verstappen va por la trilogía
Si Max Verstappen gana en Qatar podrá correr el resto de la temporada con un volante campeón del 2023 y podrá lograr su tercera corona del Mundial de F1 en dos oportunidades.
Si Max Verstappen gana en Qatar podrá correr el resto de la temporada con un volante campeón del 2023 y podrá lograr su tercera corona del Mundial de F1 en dos oportunidades. La primera es el Sprint, prueba en la que ha terminado en todos los Grandes Premios al menos entre los dos primeros lugares y aún así, fue quinto en el peor fin de semana de Red Bull en Singapur.
La otra oportunidad es si termina sexto o mejor ubicado en la carrera. Ganar el título en un Sprint (una competencia de 19 vueltas que la F1 se niega a llamar “carrera”) podría ser un poco incómodo para la serie y para Verstappen, porque anteriormente había argumentado que el formato debería eliminarse.
Con la F1 regresando a Qatar por primera vez desde que acogió la carrera de la temporada 2021, que ganó Lewis Hamilton de Mercedes. Max buscaba ese año su primer título. "En ese momento estaba luchando por mi primer título, así que las emociones son muy diferentes. Ahora que ya he ganado dos y voy por el tercero”.