Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

González, la constancia en GL

La destreza, habilidad y concentración del mexicano Adrián González, primera base de Medias Rojas de Boston, lo mantiene en la élite del beisbol de Grandes Ligas. Los mejores tiempos del titán están por venir.

Ni la presunción por el dinero ni la fama ni el conformismo se han instalado en el mexicano Adrián González, primer pelotero mexicano que es elegido al Juego de Estrellas mediante la votación de los aficionados.

Siempre es bueno , declaró González. Y siempre lo he dicho: es genial para mí ir al Juego de Estrellas. Todavía tenemos media temporada por jugar, así que tenemos que seguir jugando duro. Pero es muy bueno representar a los Medias Rojas y todos los demás equipos en ese juego , explicó González en el página de Internet de su equipo. Con 4 millones 14,722 votos, González estará por cuarta ocasión consecutiva en el duelo que marca la media temporada en las Ligas Mayores; sin embargo, la popularidad no fue el mejor argumento para que los fans votaran por el mexicano. Las estadísticas que ha logrado con los Medias Rojas, equipo al que llegó esta temporada en un jugoso contrato de 154 millones de dólares, fueron vitales para su inclusión en el equipo estelar de la Liga Americana.

González es segundo en promedio de bateo con .350 y número uno en carreras producidas con 74. Además, suma 119 hits y 16 cuadrangulares en 340 ocasiones al bate y tiene 59 carreras.

Su inicio, con Marlines

El jonronero mexicano llegó a Grandes Ligas a los 18 años, al ser la selección número uno de los Marlines de Florida en el 2000 y luego cumplió cuatro temporadas en Ligas Menores hasta que debutó en el 2004 con los Rangers de Texas para pasar en el 2006 a los Padres de San Diego, equipo en el que estuvo hasta el 2010 y que sirvió de escaparate para ser firmado por Boston.

Gonzo es un gran chico , afirmó el jonronero David Ortiz. Nosotros comenzamos a presionar desde que llegamos a la práctica de bateo. Si yo pego un hit, él viene y pega dos y luego voy y pego tres hits y él va y pega cuatro .

De por vida los números de Adrián son respetables. En ocho campañas registra .291 en porcentaje de bateo, con 184 jonrones, 599 carreras producidas y 1,019 imparables en 3,507 oportunidades al bate en 941 juegos.

Hasta antes de la convocatoria de Adrián, ningún mexicano había sido escogido por votación de los aficionados para el All Star Game. Fernando Valenzuela, Beto Ávila y Esteban Loaiza fueron escogidos por mánagers mientras que el tercera base Vinicio Castillo entró como titular en 1995, tras la baja por lesión de Matt Williams.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas