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Gracias a Netflix, GP de EU espera asistencia récord
El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno está en camino de obtener una asistencia récord este año gracias en gran parte al éxito de su serie documental de Netflix: Drive to Survive.
El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno está en camino de obtener una asistencia récord este año gracias en gran parte al éxito de su serie documental de Netflix: Drive to Survive.
La carrera que realiza en el Circuito de las Américas de Austin (COTA), atrajo el año pasado a 263,160 personas durante el fin de semana, incluyendo 111,580 el día de la carrera, lo que representó la cuarta asistencia más alta de la temporada de F1.
Este año, las ventas anticipadas se están registrando a un ritmo aún mayor. La razón que encontraron las encuestas de los organizadores es que la serie de Netflix, que debutó en marzo antes del inicio de la temporada como una serie documental de 10 partes, ha ayudado a exponer el circuito a nuevas audiencias.
“Estamos en camino de tener la mayor asistencia de cualquier carrera hasta ahora: los asientos reservados ya se agotaron en julio. Estamos pensando en dónde podemos construir nuevas tribunas para acomodar a más fans”, dijo el presidente de COTA, Bobby Epstein, a ESPN.
“Hay muchas razones para eso: tenemos el elemento de entretenimiento musical que ha sido de gran ayuda (Pink and Imagine Dragons tocarán conciertos durante el fin de semana de la carrera), pero el hecho de que hayamos construido una base aquí en COTA es enorme. Mirando más allá de eso, la serie de Netflix ha sido el mayor impulso para los fans estadounidenses que hemos tenido en términos de venta de entradas. Todas nuestras encuestas sobre nuevos clientes sugieren que ha tenido un gran impacto y un gran beneficio para la F1. La serie de Netflix ha llegado a personas que de otro modo nunca hubiéramos alcanzado”.
Mientras, una segunda serie de Drive to Survive ya está confirmada para 2020.
El acuerdo actual de COTA con F1 se extiende hasta 2021 y las discusiones sobre una extensión están en curso. Sin embargo, Epstein no está buscando un acuerdo a largo plazo.
“Un trato más corto es mejor para ambas partes, no querrás quedar atrapado en algo que no te guste en el futuro. Tampoco podemos estar seguros de cómo evolucionará el evento o cómo evolucionará el deporte en los próximos años ”.