Lectura 3:00 min
Guerreros, con bélico triunfo sobre Diablos
La serie se trasladará a Oaxaca para el tercer juego de la serie, donde los escarlatas tendrán a Luis Mendoza como pitcher abridor y los locales a Alex Delgado.
Los Guerreros de Oaxaca remontaron en el marcador con un rally de cuatro carreras en la quinta y novena entrada, y vencieron a los Diablos Rojos por 13-3.
Los pupilos de Sergio Omar Gastélum empataron la serie y continuará la contienda por el campeonato de la Zona Sur el próximo el martes, en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
“Los muchachos no han bajado los brazos en ningún momento, sabemos del rival que tenemos en frente. Los muchachos han hecho los ajustes necesarios”, mencionó el mánager de Oaxaca.
En la quinta entrada, el estadounidense Jay Austin conectó doble al jardín izquierdo y remolcó la carrera de Alejandro González, posteriormente Dustin Geiger recibió base por bola y Austin marcó la carrera del empate.
Un sencillo de Julián Ornelas permitió que llegaran a home Yuniesky Betancourt y Henry Urrutia, situación con la que los Guerrero tomaron la ventaja en el marcador. Para la octava entrada, un doble de Samar Leyva remolcó a Omar Meza y Dustin Geiger.
Para el último capítulo, Erick Rodríguez impulsó la décima carrera, Jay Austin la decimoprimera y Yuniesky Betancourt con un cuadrangular de dos carreras hizo los últimos cambios al marcador.
“Es muy importante ganar juego a juego”, añadió el mánager de los Guerreros y sobre conato de bronca refirió que es parte de la pasión del beisbol y no se puede controlar, y a sus jugadores siempre les pide que jueguen a 100% en el campo de juego.
Los primeros cambios los realizó el representativo de Oaxaca, en la primera entrada, con un cuadrangular de Yuniesky Betancourt. El sábado en la parte alta de la segunda entrada se suspendió a consecuencia de la lluvia y el juego se reanudó en domingo.
La novena local empató el marcado con un doble de Juan Carlos Gamboa, lo cual permitió a Ricardo Valenzuela llegar a home, después en Yeison Asencio con un sencillo impulsó la carrera de Gamboa. En el cuarto capítulo, David Vidal mandó la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo.
El pitcher de Oaxaca, Irwin Delgado, sumó la victoria al permanecer cinco entradas en la loma en la que permitió seis hits, tres carreras y eliminó a cinco jugadores. Mientras que Gonzalo Sañudo permaneció tres innings en los que permitió cuatro hits, tres carreras, y dio una base por bolas.
La serie por el campeonato de la zona Sur continuará en el Estadio Eduardo Vasconcelos, a partir del martes, miércoles y jueves (en caso de ser necesario), encuentros que se disputarán a las 7 de la noche. El pitcher probable para el tercer duelo, por Oaxaca, será Alexander Delgado, y por Diablos, Luis Mendoza.