Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Hamilton domina la pista en Malasia

El piloto británico se impuso en los ensayos del libres realizados en el circuito de Sepang, superando las dificultades de Australia, donde fue rebasado por Jenson Button.

El británico Lewis Hamilton fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula, en Sepang, donde también rindieron a buen nivel su compañero Jenson Button, el Red Bull de Sebastian Vettel y los Mercedes.

Después de sus problemas de la pasada semana en Australia, donde fue superado por el recién llegado Button, Hamilton volvió a recordar al piloto que conquistó el título mundial en 2008.

"Son quizá las mejores sensaciones que he tenido en el coche en este circuito", celebró tras firmar los mejores cronos en los dos ensayos, cuyos resultados han de tomarse siempre con cautela porque el primer día de cada Gran Premio los equipos aprovechan para hacer pruebas antes de las clasificaciones.

"En 2007 no fue muy mal, en 2008 no tan bien y en 2009, evidentemente, no fue bien", recordó Hamilton sobre sus actuaciones en Malasia. "Cada vez que llegó a una pista este año, me siento a años luz del año anterior", señaló.

Tras un 2009 muy negativo, con problemas continuos en su McLaren-Mercedes y sin poder pelear por el título -fue quinto de la general-, este año su escudería parece haber mejorado y estar en condicion rindió a buen nivel en los dos entrenamientos, siendo tercero en el primero y cuarto en la segunda sesión.

Otros de los protagonistas del día fueron tres representantes del 'Ejército alemán' de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel obtuvo el segundo mejor crono del día, a casi 300 milésimas del tiempo de Hamilton en los entrenamientos de la tarde, mientras que Nico Rosberg (2 y 3) y Michael Schumacher (4 y 5), situaron sus Mercedes entre los cinco primeros en las dos tandas.

Por detrás, entre los favoritos, el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, 'sólo' pudo terminar séptimo y octavo, mientras que sel brasileño Felipe Massa figuró en ambas sesiones en la zona media, lejos de la cabeza del día.

Fue precisamente con Alonso con quien Hamilton protagonizó en 2008 una difícil convivencia en McLaren, cuando ambos pilotos compartieron durante un año escudería y los conflictos entre ambos se sucedieron.

Pero en lo que va de temporada, la coincidencia de las estrellas ingleses Hamilton/Button parece ir de forma tranquila y sin incidentes, contribuyendo al éxito del equipo.

En Bahréin, Hamilton estuvo más rápido, finalizando tercero, mientras que Button tuvo que conformarse con una séptima plaza, pero la tendencia se invirtió en la segunda carrera del año, el domingo en Melbourne, donde el defensor del título fue primero y Hamilton tuvo que conformarse con la sexta posición.

"Tengo un compañero de equipo competitivo, algo que es estupendo", dijo tras la cita en Australia.

El sábado, el Gran Premio de Malasia continúa con los terceros entrenamientos y, sobre todo, con las tandas de las sesión clasificatoria, que determinará la composición de la parrilla de salida del domingo.

KLM

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas