Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Heat se creció ante el favorito Celtics

Miami logró la mayor sorpresa de los playoffs de 2024 (hasta ahora) y ganó el juego 2 ante los Celtics. Jimmy Butler, estrella de Heat sigue sin jugar, pero eso no apagó los ánimos.

Foto: AFP

Miami logró la primera sorpresa de los playoffs de la NBA de 2024. El Heat anotó un récord de franquicia de 23 triples para igualar su serie de primera ronda 1-1 contra los Boston Celtics en la victoria por 111-101 en el Juego 2 en el TD Garden. Miami jugó sin su estrella Jimmy Butler, era un perdedor por 14,5 puntos de cara al partido, pero no demostró signos de desconfianza en la cancha. 

Los Celtics, primeros cabezas de serie, lograron una victoria en el Juego 1, pero el Heat se incendió en la casa del rival. Sus 23 triples acertados fueron la mayor cantidad en la historia de la franquicia para un partido de playoffs. Seis jugadores diferentes de Miami anotaron múltiples triples y acertaron 23 de 43 desde lo profundo. Tyler Herro lideró el camino con seis triples, 24 puntos y 14 asistencias, el máximo del equipo. Caleb Martin y Bam Adebayo anotaron 21 puntos.

Jaime Jáquez Jr. añadió 14 puntos, mientras que Nilola Jovic terminó con 11 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

Los Celtics obtuvieron una gran producción ofensiva de sus jugadores estrella. Jaylen Brown anotó 33 puntos, el máximo del juego, Jayson Tatum agregó 28 y los otros seis Celtics que tomaron la cancha se combinaron para 50 puntos. Boston ganó 64 juegos en la temporada regular y entró como gran favorito tanto para ganar la serie como para la Conferencia Este.

Mientras tanto, el Heat busca una sorpresa en primera ronda por segundo año consecutivo. En 2023, también como sembrado número 8, Miami eliminó a los Bucks, sembrados número 1, en cinco juegos.

Los Celtics exigen con sus tiros que es casi imposible contenerlos; hay una razón por la que establecieron un récord de eficiencia ofensiva en la NBA esta temporada. Pero para el Juego 2, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra buscó limitar los intentos de triples de Boston.

Boston lideró la liga con 43 intentos de triples por partido esta temporada, y lograron 49 en su victoria en el Juego 1 sobre el Heat, anotando 22 de ellos. El miércoles, sin embargo, Boston acertó solo 12 de 32 tiros de larga distancia, mientras Miami obligó a Tatum y Brown a anotar muchos uno a uno, negándose a ayudar demasiado a los tiradores. Como resultado, los jugadores fuera de Tatum y Brown acertaron solo 6 de 17 desde más allá del arco.

El tercer partido se jugará el sábado en Miami.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas