Lectura 2:00 min
Houston va por la historia
Con menos de una década en la NFL, Tejanos busca llegar por primera vez a los playoffs y para ello tiene a elementos como Mario Williams en la defensiva que hasta hoy es la mejor torneo.
Tejanos de Houston está a dos victorias de un gran avance en su breve historia. El último equipo de expansión en la NFL podría alcanzar la postemporada por primera ocasión desde que llegó a la Liga en el 2002.
Parte de su marca actual de siete triunfos y tres derrotas se debe a su defensiva, la mejor de este torneo en números durante 11 semanas transcurridas, según la NFL.
Elementos como Mario Williams, Brian Cushing, Antonio Smith, Connor Barwin, Johnathan Joseph, Jason Allen y demás, contribuyen para que Houston sea el primer sitio en menos yardas permitidas por encuentro con un promedio de 269.7 por aire y tierra; también son los segundos más bajos en unidades permitidas hasta hoy: 166, es decir, 21 más que el puntero en esta categoría, 49es de San Francisco.
Individualmente, el apoyador externo Mario Williams es quien más derribes de quarterback acumula en el equipo, con cinco, Darwin y Smith tienen 4.5. Williams es el jugador defensivo que más dinero percibe y segundo de la institución, con 15.1 millones de dólares por año.
Por su parte, Cushing, uno de los jugadores más golpeadores y polémicos de toda la Liga, encabeza el rubro en tacleadas con 47, seguido de Glover Quin con 33. En cuanto a intercepciones, son séptimos a nivel global con un total de 14. Joseph y Allen registran tres cada uno. Sólo en una ocasión Houston ha devuelto el balón hasta las diagonales.
Hace un mes, su mejor partido
Frente a Tennessee, el pasado 23 de octubre, fue el partido en que menos yardas totales admitieron en este certamen con apenas 148. Su peor registro fue el 25 de septiembre, en Nueva Orleans, tras permitir 454.Desde su origen, su mejor día a la defensiva fue el 26 de diciembre del 2004 frente a Jacksonville, con 126 yardas.
El cerebro de la defensa desde las laterales es el coordinador Wade Phillips, exentrenador en jefe de Dallas; reconocido formador de unidades de contención y que con Tejanos tiene vasto talento que promedia 25.4 años.