Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

“Impacta la grandeza de dos magníficas aficiones”

El excapitán del Tricolor charló con El Economista sobre su experiencia con ambas camisetas.

El ambiente que rodeará la final entre Chivas y Tigres será maravilloso , aseguró a El Economista, Claudio Suárez, ex defensa central que tuvo la oportunidad de disputar dos series por el título con cada uno de los clubes que buscarán levantar el trofeo el próximo domingo en el Omnilife.

El excapitán de la Selección Mexicana dijo que tuvo la fortuna de coronarse con el Rebaño en el torneo de verano 1997, situación que le permitió dimensionar lo grande que es el cuadro tapatío.

Fuera el aspecto futbolístico, Claudio augura una fiesta en los 180 minutos de eliminatoria debido a que en las gradas estarán presentes dos magníficas aficiones , por lo que los jugadores de ambos equipos tendrán motivos de sobra para sentirse motivados .

Sobre lo que genera la afición del Guadalajara, Suárez recordó la final que le ganaron a Toros Neza (6-1 en 1997), partido en el que confiesa, terminó rezando en el vestidor para que no se complicara el juego , debido a que se fue expulsado cuando el marcador se encontraba 4-0.

Una vez que silbó el final Arturo Brizio, revela el ahora comentarista, comenzó a dimensionar al 100% la grandeza de Chivas y su afición.

Te impacta la alegría que generas en la gente , expresó el exjugador que surgió de Pumas quien recordó que cuando el equipo tapatío levantó el trofeo la afición se desbordó .

Suárez, quien disputó otra final con la camiseta rojiblanca, misma que perdió el equipo ante Necaxa en el Invierno 98, echó a andar su memoria y compartió que mientras en cualquier otro equipo ganas y ya estuvo , en Guadalajara organizaron de manera emergente un desfile hacia la Minerva.

Nos subieron a un camión de bomberos descubierto, pero fue tanta la gente que salió a las calles que ni si quiera pudimos llegar .

Aficionados de Tigres ?no se quedan atrás

Claudio también compartió lo que generan los seguidores de Tigres en el Volcán. Quizá es la mejor afición de México , analiza el Emperador, quien recuerda que con el apoyo que recibieron en la final que disputaron ante Pachuca en el 2001, luego de 19 años de ausencia del club en esas instancias, se enchinaba la piel , sentimiento que revivió ante los mismos tuzos en la serie por el trofeo dos años más tarde.

Además, considera que los tiempos actuales son mejores, con una afición que creció con base en buen futbol y títulos , y que es capaz de realizar invasiones para hacer sentir como visitante a algunos conjuntos.

No tuve la fortuna de ser campeón con Tigres y por eso me da mucho gusto ahora que vivan una buena época y estén con la posibilidad de obtener un bicampeonato , dijo el exdefensor, quien asegura que como aficionado a este deporte no se inclina por ninguno de sus dos exequipos, aunque como analista sí ve favoritos a los de Ferretti.

Finalmente, Suárez habló sobre Ricardo Ferretti, técnico que podría llegar a seis títulos en su carrera y que, a su juicio, es el mejor en México , y a quien le agradece haberse cruzado en su carrera, sabiendo que es un estratega explosivo, incluso con episodios ante la prensa, la afición y algunos jugadores que han sido dirigidos por él han realizado malos comentarios.

En la cancha es muy exigente, pero fuera de ella es un gran ser humano y amigo. Tienes que separar ambas cosas y muchos se confunden con el tema y a veces, no quieren entrenar al cien , explicó el ahora analista quien agregó que los jugadores que se van hablando pestes de él es porque antes no rindieron.

De acuerdo al exjugador de Guadalajara y Tigres los futbolistas que reciban minutos en la final serán testigos de un ambiente inmejorable ante dos de las mejores aficiones del país, de esas que son capaces de enchinarle la piel a cualquiera . El ‘Volcán’ será el primer testigo

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas