Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Jamaica se lleva el oro en los 4X100 varonil

El cuarteto integrado por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt ganó la final de la carrera de relevos 4X100 con un tiempo de 37 segundos y cuatro centésimas, nuevo récord mundial.

Daegu. Un cierre dorado fue el que tuvo el Campeonato Mundial de Atletismo, cuando el equipo de relevo 4x100 varonil de Jamaica encabezado por Usain Bolt ganó la medalla de oro de la prueba y estableció nuevo récord mundial.

El equipo jamaiquino conformado por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt, dio una espectacular demostración de coordinación, velocidad y poderío, y con un ciclónico cierre del Tornado Bolt, pararon los relojes en 37 segundos y cuatro centésimas.

Este registro quebró la anterior marca que pertenecía a la cuarteta jamaiquina de 37 segundos con 10 centésimas, logrado en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, siendo en aquella ocasión la cuarteta caribeña conformada por Nesta Carter, Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell.

Para Bolt, quien fue descalificado en la final de los 100 metros planos, ésta es la segunda presea áurea que consigue en este Campeonato Mundial de Atletismo, ya que previamente había subido a lo más alto, en la prueba de los 200 metros lisos.

Asimismo, hay que destacar que la plusmarca lograda por la cuarteta jamaiquina, fue el único récord mundial que se pudo establecer en estos nueve días de competencia, efectuados en el estadio de esta localidad surcoreana.

La medalla de plata correspondió a Francia, integrada por Teddy Tinmar, Christophe Lemaitre, Yannick Lesourd y Jimmy Vicaut, quienes lograron crono de 38 segundos y 20 centésimas, mientras que el bronce fue para la cuarteta de Siant Kitts & Nevis, integrada por Jason Rogers, Kim Collins, Antoine Adams y Brijesh Lawrence, con tiempo de 38 segundos y 49 centésimas.

Cabe destacar que dos los equipos finalistas no terminaron esta competencia, Estados Unidos y la Gran Bretaña.

En el caso de los estadounidenses no se pudo completar la entrega de la estafeta entre Darvis Patton y Walter Dix, ya que el velocista estadounidense chocó con el corredor británico Marlos Devonish y cayó al tartán, perdiéndose la oportunidad de seguir en la carrera.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas