Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Juan José Cobo se lleva la cuarta etapa de la Vuelta Castilla y León

El estadounidense Levi Lepheimer, ayudado el equipo Astana, aguantó al frente del pelotón y conservó el liderato.

El ciclista español Juan José Cobo, de Fuji Servetto, ganó la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León con final en el Alto de la Laguna de Los Peces (Zamora) al atravesar la línea de meta en solitario con un registro de 3.42:3.

El estadounidense Levi Lepheimer, ayudado por el español Alberto Contador y todo el equipo Astana, aguantó al frente del pelotón y conservó el liderato en la penúltima etapa de la ronda.

Un día más se rodó con prisa. El clima soleado que acompañó a la etapa invitaba a ello. También a la pelea en el seno de un grupo apilado en el que Astana, como casi siempre, llevaba la voz cantante.

Pero el conjunto del líder permitió que en el kilómetro 46, a la altura de Torneros de la Valdería (León) 10 corredores se dieran a la fuga.

José Joaquín Rojas, de Caisse D'Epargne; Rubén Pérez, de Euskaltel Euskadi; Ricardo Van der Velde, de Garmin-Slipstream; Yukiya Arashiro, de Boygues Telecom; Adrián Palomares, de Contempolis Ampo; Bartozs Huzarskik, de ISD; Iván Melero, de Burgos Monumntal; Jonathan Castroviejo, de Orbea; Antonio Piedra, de Andalucía Cajasur, y Juanma Gárate, de Rabobank eran los escapados.

De todos ellos, Gárate era el mejor colocado de cara a la clasificación general, ya que se encontraba a un minuto y cincuenta y seis segundos del maillot burdeos que sigue vistiendo Lepheimer. Sin embargo, el grupo perseguido mantuvo una ventaja de un minuto en los veinte kilómetros siguientes.

El ritmo era imponente -48 kilómetros en una hora- pero enseguida los corredores tenían que afrontar el primer escollo de la jornada. El Alto del Peñón, de primera categoría y de 1.84 metros de altitud.

Pero a los escapados no les dio tiempo a batirse para los puntos de la montaña, dado que el pelotón anuló la fuga en plena ascensión. Valverde, el vencedor de la etapa de ayer, tenía difícil el asalto a la general, pero se esforzó para mantener el maillot de la montaña y fue el primero en culminar el puerto.

Cuando únicamente eran dos los kilómetros para la meta, Juan José Cobo voló para sacar hasta 19 segundos a un pelotón que no supo contrarrestar el ataque. Denis Menchov también desplegó sus armas. En vano, el ruso se decidió tarde y no pudo evitar la victoria del corredor español, apodado "el Bisonte".

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas