Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Jürgen y Joachim hacen una pausa a su amistad

Con un pasado en el banquillo, ahora los dos conocidos miden su capacidad en Recife y con ello el pase a octavos.

Botón Mundial Brasil 2014

Recife, Brasil. El destino lo puso contra uno de sus mejores amigos, contra su país y selección con la que ganó un Mundial y una Eurocopa como futbolista y el tercer puesto de la Copa de Alemania 2006 como estratega.

A pesar de que las circunstancias lo han colocado en un sitio que pocos envidarían, Jürgen Klismann asegura que ahora que enfrentará al cuadro teutón, al frente de Estados Unidos, vive un momento muy especial que quiere disfrutar al máximo.

Jürgen, quien llegó al banquillo estadounidense en el 2011 para sustituir a Bob Bradley, tuvo que abordar de inmediato un tema incómodo. Con cuatro puntos, un empate le permitiría avanzar a los dos equipos que se enfrentan hoy en la Arena Pernambuco.

Además, intentará vencer uno de los amigos más cercanos en su vida. Queremos que ellos tengan una gran batalla contra nosotros , aseguró.

Para la segunda pregunta fue inevitable que le pidieran su sentir sobre el tener que lidiar contra quien compartió su infancia, sus sueños y la responsabilidad de dirigir a la selección de su país entre el 2004 y el 2006.

Y es que con Joachim Löw imaginó desde niño llegar a ser futbolista, ídolo con el Stuttgart, conjunto de sus amores en aquellos tiempos. Al final Klinsmann brilló ahí, en Italia con el Inter, en el Mónaco de Francia, entre otros equipos. En cambio, su confidente tuvo que conformarse con deambular por la Segunda División y saborear escasas oportunidades en Primera.

Pasamos dos años juntos, somos grandes amigos, somos dos personas con la misma forma de pensar. Pero yo estoy aquí con la intención de hacer las cosas lo mejor posible , dijo Jürgen sobre quien fuera su auxiliar técnico.

Asegura que tendrán que hacer una pausa en la amistad que tienen, misma que se reanudará tras el Mundial. Por ahora sólo se enfoca en la manera de intentar dar una sorpresa más en el torneo.

El estratega, que suma una victoria y un empate con su equipo, no la tendrá fácil, porque su sucesor en la dirección técnica de Alemania promedia 2.21 puntos por partido al frente del plantel teutón, que supera 2.06 que él alcanzó cuando estuvo al frente del equipo.

En cuanto a logros, están igualados con terceros puestos en las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aunque la prensa de su país ha calificado como juego bonito el desempeño del representativo.

Luego de advertir que para él y el plantel teutón no vale más que ganar para quedar primeros de su sector, Löw aseguró que el tema de que tendrá que chocar contra Jürgen es una situación de la que se habla de más en la prensa.

Creo que es un partido contra otro país, decisivo para la clasificación. Entre nosotros tenemos contacto, comemos juntos, hablamos de futbol, de Alemania, de Estados Unidos... Es una amistad y no sufrirá por este partido. En el terreno vamos a salir a ganar los dos , concluyó el estratega.

Hoy, como cuando eran niños, la historia se repite y ambos saltarán a su área técnica, lugar en donde se saludarán con afecto y seguirán soñando, como lo hacían hace tantos años, en alcanzar una misma meta: conseguir un campeonato del mundo, objetivo que por ahora sólo podría lograr uno de ellos, al menos en este verano.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas