Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

LIV Golf: ingenio en comunicación y operación para crear identidad

Los arquitectos del vínculo entre el LIV Golf y sus seguidores explicaron en la sede de Mayakoba el significado de la propuesta “golf but louder” y la plusvalía de ser más que una liga.

Jon Rahm se sorprendió de que quitaran la música cuando Joaquín Niemann (campeón) y Sergio García disputaban el playoff individual en el LIV Golf Mayakoba 2024.

Yo la hubiese mantenido al mismo nivel todo el día. La música es algo que nos da gusto (como golfistas), le da un aire más alegre, hace que el público esté con más energía. El nivel de competición es el mismo, he sonreído más de lo que esperaba por lo divertido que ha sido. Sobre lo diferente, los calentamientos, porque esperamos turnos y me recuerda a la Universidad”.

La música en la propuesta de LIV Golf funciona como una herramienta de concentración solicitada por los mismos golfistas, pero refleja más que eso, es parte de la estrategia de comunicación y operación del torneo. En la sede de Mayakoba, El Economista charló con Allen Barrett, Director de Comunicación de LIV y con Lloyd Bailey, Director de LIV Golf Mayakoba.

“Una de las formas de vivir el LIV es ‘golf but louder’ y eso viene en diferentes maneras. Cuando primero se lanzó LIV en 2022 con ocho Invitational Series y solo se ponía la música en el Range (campo de prácticas) pero fuera de ello, no había música. La primera retroalimentación de los jugadores fue ‘nos gusta la música’ porque salían al campo y encontraban silencio. En el segundo evento (2023) pusimos bocinas a lo largo del campo con planeación musical. Cuando estaban a punto de pegarle, le bajábamos, y después le subíamos. Y ahora en el tercer torneo, dejamos la música todo el tiempo. El feedback de los jugadores fue que les gustaba. Muchos de ellos, practican con ella y algunos han dicho que funciona como tipo ‘ruido blanco’, porque no escuchan a las personas hablando, tosiendo o con el teléfono. Ahora, en el primer tee, los jugadores eligen su música”, dijo Allen Barrett.

El ingenio para crear una nueva forma de consumir el golf se palpó en aspectos como el shotgun o escopetazo de salida, que se escuchó en todo el campo con un conteo regresivo desde el número 5. El dúo de DJ electrónico Chainsmokers, que atrajo a los fans y algunos golfistas para bailar. El marketing de los equipos con nombres de videojuegos: Legion XIII, Crushers GC, Torque GC, Stinger o Fireballs.

Con LIV Golf somos una liga global, tenemos jugadores y equipos de todas partes del mundo y es uno de los principales enfoques, llevar el deporte a mercados que quizá no han visto este calibre de competencia, con los mejores jugadores, como Sergio García, Jon Rahm, Cameron Smith, eso fue uno de los principales propósitos y no sólo tenerlos en Estados Unidos, sino visitar otras partes del mundo. Eso se traduce en comercializar los equipos. El equipo de Rahm fue revelado hace unos días. Es una gran oportunidad para que los fans no solo estén involucrados en una liga sino con un equipo en específico, o pueden tomar una nueva marca con cuatro jugadores al mismo tiempo", amplía el Director de Comunicación de LIV.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas