Lectura 3:00 min
La Copa que acumula los dólares
Estar en el imperio y paraíso de Abu Dabi tiene su precio, y de los buenos. Inter de Porto Alegre ganó la Copa Santander Libertadores y de paso sabe que el 2010 será un año de gran negocio para el equipo y para los sponsors.
PORTO ALEGRE. Estar en el imperio y paraíso de Abu Dabi tiene su precio, y de los buenos. Inter de Porto Alegre ganó la Copa Santander Libertadores y de paso sabe que el 2010 será un año de gran negocio para el equipo y para los sponsors.
Si se midiera en dólares, por estar a fin de año en el Mundial de Clubes los ingresos podrían superar los 6 millones de dólares y alcanzar hasta los 12.5 si se coronan. El mismo caso para el Pachuca, que son los actuales monarcas de la Concacaf.
Vitório Piffero, presidente del Inter, lo tiene claro: Estar en el Mundial, un año después de la crisis siempre es benéfico por el tema económico y nos permitá obtener ingresos para tener un equipo más competitivo y fomentar nuestras fuerzas básicas , confiesa.
Para América Latina y África, estar en el Mundial de Clubes podría representar en muchos casos obtener por la competencia hasta 35% de sus ingresos que perciben anualmente según datos obtenidos por El Economista.
Ahora el futbol afortunadamente nos compensa con ingresos financieros si se hacen bien las cosas y eso es un incentivo más , advierte el Presidente del equipo campeón de América.
Todos ganan con los títulos
Marcas como Banrisul o la misma Reebok fabricarán más camisetas conmemorativas del Inter y se estima puedan sacar a la venta al menos 300,000 más. Además, algunos patrocinadores dan un bono extra que alcanza los 1.2 millones de dólares por estar ganar la Libertadores y estar en el Mundial de Clubes.
Además de esa cifra hay que sumar el millón de dólares que ya tienen garantizados equipos como Pachuca o el mismo Inter de Porto Alegre por participar.
La maquinaria del marketing empezó ayer mismo en Brasil cuando en las tiendas del club y en su sitio web ya se podía adquirir por 19.9 reales, aproximadamente 140 pesos, la playera conmemorativa al título de la Santander Libertadores.
Se vendieron más de 2.3 millones de boletos
Un total de 2 millones 377,325 boletos vendidos fue el resultado que dejó en la taquilla de la edición de la Copa Santander Libertadores 2010. En este 2010, el torneo continental promedió 17,227 tickets en cada uno de sus 138 encuentros.
Inter de Porto Alegre, además, fue el equipo más taquillero, con 28,061 entradas vendidas en su siete presentaciones en el estadio Beira Río, 40.294 por cotejo.
Flamengo de Río de Janeiro, el club más popular de Brasil, hizo honor a su conocida popularidad y fue el club con las dos máximas convocatorias de la competición: 68,153 ante Universidad de Chile (Cuartos de Final) y 67,835 ante Corinthians (Octavos de Final).
Guadalajara iba por la marca, al jugar la semifinal en el Estadio Azteca ante la U. de Chile pero apenas rebasó las 60,000 personas.