Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La redención de Roger guía a América a semifinales

Además del colombiano, Los goles de la victoria fueron obra de Bruno Valdez y Paul Aguilar. Las Águilas sufrieron, al final del juego, para obtener su clasificación.

La paciencia de Miguel Herrera le permitió a Roger Martínez cargar con el peso ofensivo de América en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2018 ante Toluca.

Hasta antes del partido, el futbolista colombiano no era el goleador del equipo, tampoco era el delantero que más participación había tenido en la fase regular y se llegó a cuestionar la rentabilidad de los 9.6 millones de dólares que América pagó por su transferencia.

Pero su despunte llegó en el minuto 3 del partido. Se encontró con el rebote que la defensa había ocasionado, después del regate de Cecilio Domínguez, Roger se encontró frente a Alfredo Talavera y disparó para el primer gol del partido y encaminar el triunfo de América 3-2 ante Toluca, global 5-4 .

América confirmó su versión goleadora, la que lo llevó a marcar 33 goles en la fase regular —fue el equipo que más anotó— y que aunado a los cinco goles de la eliminatoria ante Toluca, no hay equipo que más goles marque en todo el torneo.

Incluso ante la ausencia —por decisión técnica— del capitán Oribe Peralta, el poder ofensivo de América no mostró fracturas, porque la velocidad de Martínez, que en combinación con la habilidad de Henry Martín para ofrecer oportunidades ofensivas a él y sus compañeros, que llegaban desde la línea del medio campo, permitió al equipo de Miguel Herrera crear suficientes oportunidades de gol para tener tranquilidad durante el juego.

Los tantos de Bruno Valdez y Paul Aguilar revistieron la confianza y manejo de juego, cuando al minuto 56 ya tenían ventaja de tres goles, pero todo cambió drásticamente con los goles de Rubens Sambueza y William Da Silva, que dejaban a Toluca a un gol de eliminar a América cuando faltaban tres minutos de juego, más el tiempo adicional, y ya sin Roger, el delantero que pudo comprobar la rentabilidad de su inversión en el momento más importante del torneo, la Liguilla.

Fallas en sistemas de comunicación de árbitros

Los partidos de local de América y Cruz Azul presentaron fallas en los sistemas de comunicación de los árbitros, que les impidió a los silbantes coordinarse con la cabina desde donde se opera el Video Assistant referee (VAR).

El sábado la revisión de dos jugadas le tomó al árbitro Jorge Pérez Durán seis minutos cada una y el juego de América se retrasó porque los sistemas de comunicación de los árbitros presentaron fallas.

Personal de operaciones del VAR indicó que las fallas se deben al desgaste por uso de los sistemas de comunicación (audífonos, receptores de señal de audio, antenas) y descartó un mal funcionamiento específico en la señal, transmisión y ejecución del VAR.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas