Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Las razones que hacen de Jeter un Yankee inolvidable

En 1991 Dick Groch encontraría en Michigan a quien hoy será una leyenda: Derek Jeter. ¿Por qué se le tiene tanto respeto a este jugador? Aquí las respuestas.

Es la décima entrada y se disputa el cuarto juego de la Serie Mundial; Yankees se enfrenta a Diamondbacks y la pizarra está empatada 3-3, así daban la bienvenida al mes de noviembre del 2001, en el Yankee Stadium.

El reloj marcaba cero horas con cero minutos y llegaba el turno al bat de Derek Jeter y en la loma lo aguardaba Byung-Hyun Kim. Los de New York disputaban un duelo decisivo, pues estaban abajo en la serie. Tres minutos después, el Capitán conectó el cuadrangular de la victoria. La pizarra marcó 4-3, mismos números con los que concluyó aquella serie en el Bank One Ballpark, pero en favor de los locales: Arizona.

Una década atrás, en 1991, Dick Groch encontraba en Michigan al que ocuparía la posición de shortstop por 20 temporadas. Al parecer el encanto por Jeter fue casi instantáneo, tras verlo jugar por alrededor de 45 minutos. Groch describió para The New York Times que aquel chico tenía las características de un buen beisbolista y su plus: era un Yankee.

Jeter se enfundó en la franela del equipo al que siempre quiso pertenecer en 1995, a la que históricamente se le conoce como la más ganadora y, por excelencia, la millonaria. En su primera temporada sólo vio acción durante 15 encuentros.

Un año después de que llegó a la franquicia de New York sumó su título número 23, en 1996. Con ello terminaron una sequía que perduró durante finales de la década de los 70 y los 80. Él comenzaba a triunfar y después colaboró en conjunto con Jorge Posada, Mariano Rivera, Andy Pettitte –a quienes denominaron como Core Four- para llevarse las series mundiales de 1998, 1999, 2000 y 2009.

Dentro del diamante, Derek es el sexto jugador con mayor producción de hits. La cuenta por el momento va en 3,461. Fuera del campo de juego, Jeter -que fue seleccionado en 14 ocasiones para el All-Star Game- es el jugador que más jerseys vende en la MLB.

En un informe para ESPN, la firma Majestic dio a conocer que la playera con el número 2 de Yankees ha sido la más vendida de todos los tiempos y en la presente temporada no es la excepción. Jim Pisani, presidente de Majestic, indicó que la franela de Jeter es la única que se puede observar en todos los estadios.

Además, el portal deportivo Fanatics.com dio a conocer que las ventas de los productos del jugador aumentaron 850% en lo que va del año. Los fanáticos de la novena de la Gran Manzana se distinguen por ser los más leales y apasionados.

En el 2011, Forbes indicó que Jeter es la estrella más comercial del beisbol y reportó que el jugador generaba 9 millones dólares por los acuerdos con Nike, Gatorade, Gillette, Ford y Steiner Sports.

Pero, ¿qué tiene el capitán que la nostalgia tras anunciar su partida invadió a propios y extraños de la MLB?

Él se ha sorprendido por las diversas muestras de cariño que llegan desde los equipos rivales o de aficionados que antes habían abucheado a los de New York. Quiero agradecer a ustedes (los fans) por ayudarme a sentirme como un niño en los últimos 20 años. Me ha encantado lo que he hecho y me encanta lo que hago, así que desde el fondo de mi corazón, muchas gracias , ha dicho.

En el portal de ESPN, Javier Maymí describió al jugador como un hombre que siempre se echó al hombro a la franquicia más famosa del planeta, en tiempos de crisis siempre tuvo las palabras o frases precisas, sin perder la clase. Es la persona a la que siempre recurrían sus compañeros en el dugout.

Bryce Harper, outfielder de Washington Nationals, se refirió al beisbolista que ha participado en 2,744 duelos que no es sólo es el capitán de los Yankees, sino el capitán de todo el beisbol. En tanto, Jorge Posada describió que Jeter es una persona que nunca dio excusas, pues era lo que más le molestaba.

Y Joe Torre resaltó su responsabilidad y retrató a una persona que nunca anheló ser el centro de atención, su liderazgo fue algo que fue evolucionando.

Una estrella como Michael Jordan contó: Yo era un estudiante del beisbol y, con sólo mirarlo, fue un gran maestro y educador. Obviamente, ya se podía ver lo bueno que era y el éxito lo acompañó .

El hombre de 40 años está por concluir su temporada número 20 con la novena de Yankees y después de ello sólo se divertirá un poco, buscará conocer el mundo después de que disfrutó tener el mejor empleo del mundo. Posteriormente, buscará ser dueño o socio de alguna franquicia. Según Jordan, tendrá un sinnúmero de oportunidades a su disposición.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas