Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

¿En dónde buscan la Champions League?

Después de la semana del 8 al 14 de marzo, en la que los eventos deportivos se suspendieron por la emergencia sanitaria, las búsquedas en internet de la Champions League comenzaron una tendencia a la baja. 

Foto: Reuters

Los 95 minutos de la final de la Champions fue buscada principalmente en Uganda, Camerún, Nepal, Kenia y Jamaica según datos de Google Trends

El mismo día en la República Mexicana, hasta el término del partido los estados que más búsquedas en la web registraron de la Champions League fueron Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Jalisco. Sin embargo, durante la primera hora del encuentro también la Ciudad de México figuró entre las regiones que más búsquedas registraron.

Pese a que el Bayern Munich se coronó campeón, el PSG mostró una mayor cantidad de búsquedas durante el desarrollo del partido. Fue hasta el término del encuentro que el equipo Alemán lo superó en esta métrica. El Bayern fue más buscado en Alemania, Irán, Egipto, Grecia y Siria, mientras que Les Parisiens en Brasil, Mozambique, Indonesia, Haití y Uganda.

En Twitter, la final se convirtió rápidamente en trending topic. En México los principales hashtags antes del comienzo del partido fueron #PSGBayern y #ChampionsLeagueFinal, esta última con 9,902 menciones hasta los primeros minutos del partido.

El jugador tendencia hasta la primer mitad del encuentro fue Mbappé con 111,000 tuits, sin embargo, las acciones de Neuer, atajando todo balón con dirección a la portería de los alemanes, fue convirtiendo su apellido en tendencia, al medio tiempo alcanzó casi 90 tuits. Al término del partido la tendencia número uno en México fue Neymar, seguida de Bayern y #Champions League.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas