Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Los pasos para ser un golfista

Para todo golfista profesional jugar en el Tour de la PGA resulta su sueño más grande. Sin embargo, para cualquiera que quiera llegar al máximo circuito y codearse con los mejores del mundo, el camino no es nada sencillo.

Para todo golfista profesional jugar en el Tour de la PGA resulta su sueño más grande. Sin embargo, para cualquiera que quiera llegar al máximo circuito y codearse con los mejores del mundo, el camino no es nada sencillo.

Y es que obtener un lugar en la PGA de Estados Unidos es muy duro, requiere talento, trabajo, disciplina, sacrificio, dinero y suerte.

Es muy difícil, sólo los mejores 100 o 150 del mundo están jugando donde todos quisiéramos. Somos miles en el mundo que quisiéramos estar ahí, pero hay tan pocos lugares, que es muy difícil mas no imposible , aseguró, José de Jesús Camarón Rodríguez, golfista mexicano que ha buscado insistentemente un lugar en la PGA.

El proceso para llegar

El primer paso para alcanzar la clasificación PGA es una precalificación, en la cual participan los jugadores que no tienen ningún estatus en algún tour. El año pasado participaron 496 jugadores distribuidos en seis campos, de los cuales calificaron 256 profesionales a la primera etapa.

En esa primera etapa involucran a todos los jugadores que tienen algún estatus en un mini tour o han participado en la escuela clasificatoria en años anteriores. En el 2010 jugaron 855 profesionales, de los cuales califican 256.

La segunda etapa involucra a los 256 jugadores calificados previamente, más otros 192 que por varios motivos se encuentran exentos de participar en la primera etapa. Así se suman 448 jugadores, de los cuales 116 califican a la tercera y última fase de clasificación.

En esa tercera etapa, en el 2010, participaron un total de 156 jugadores, 116 de ellos provenientes de la segunda etapa y 40 exentos. Se juegan seis rondas en dos campos y solamente 29 de ellos obtuvieron el privilegio de jugar en el PGA Tour de este 2011.

Aunado al largo camino para estar en el pequeño grupo de los elegidos a jugar junto a los mejores, la inversión que los jugadores hacen para estas etapas es inmensa.

En el 2010, la inscripción para jugar la calificación fue de 4,500 dólares por jugador más los gastos de transporte, hotel, comidas y caddie en cada una de las etapas. Es decir, se tuvieron que invertir alrededor de 10,000 o 12,000 dólares para obtener la tan codiciada tarjeta.

El mexicano Óscar Fraustro afirmó: Lo difícil es que como jugadores no estás en un mismo lugar en una semana, y no tienes ese tiempo para ir a empresas y patrocinios, haces eso o entrenas 10 horas al día .

No obstante, Fraustro reconoció también que existen otros caminos para llegar a la PGA, hay otras rutas más indirectas, como la gira en Asia .

Estos obstáculos valen la pena, no sólo porque el PGA significa el más grande sueño, sino porque el simple hecho de que un profesional tenga la tarjeta, le significa alrededor de 300,000 a 400,000 dólares sólo por cuestiones de patrocinio, esto antes de empezar la temporada.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas