Lectura 2:00 min
Luis Rubiales dimite a la presidencia del fútbol español, tras polémica por beso a Hermoso
El ahora expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, también renunció a la vicepresidencia de la UEFA, el órgano rector del fútbol europeo.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a quien se acusa de haber besado sin su consentimiento a una jugadora de la selección femenina el mes pasado, anunció el domingo que dimitirá de su cargo como presidente.
Rubiales informó de la renuncia en un comunicado.
Un fiscal español había presentado la semana pasada una denuncia ante la Audiencia Nacional contra Rubiales por agresión sexual y coacciones por haber besado sin consentimiento los labios de Jenni Hermoso.
Rubiales ya había sido suspendido durante tres meses de todas las actividades futbolísticas por la FIFA, a la espera de que el organismo rector del fútbol mundial investigue sus acciones tras la victoria de España en el Mundial de Sídney el 20 de agosto.
"Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo", dijo Rubiales en su comunicado.
"Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta", añadió.
Rubiales también dijo que renunciaba a la vicepresidencia de la UEFA, el órgano rector del fútbol europeo.
El dirigente deportivo ha insistido en que el beso fue consentido, pero el caso ha desatado la indignación entre las jugadoras y muchos en la sociedad española.
Rubiales parece seguir defendiendo su versión de los hechos. "Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que prevalezca", afirmó.