Lectura 2:00 min
Martín aporta tres de cada 10 puntos
La necesidad de Pumas de tener a Martín Bravo se mide en los partidos completos que ha disputado el delantero. A medio torneo tiene su mayor número de partidos con 90 minutos desde que llegó a México.
La necesidad de Pumas de tener a Martín Bravo en el campo se mide en los partidos completos que ha disputado el delantero argentino. A medio Clausura 2011 tiene su mayor número de partidos con 90 minutos desde que llegó a México.
Ha sido titular en todos los encuentros que ha disputado la Universidad y ha terminado siete de ellos. La referencia más cercana es el torneo anterior (Apertura 2010), donde saltó en el equipo inicial 15 de los 18 partidos que disputó, pero apenas completó en seis ocasiones los juegos.
Hoy Martín Bravo es pilar del juego de ataque de la Universidad, probablemente como nunca lo había sido desde que llegó a México proveniente del modesto San Martín San Juan.
Los críticos lo miran como un jugador fundamental para el esquema táctico de Guillermo Vázquez Jr. pero más que una apreciación es una realidad para los datos. El 26.3% de los goles que tiene el club (19 anotaciones) ha intervenido el delantero argentino, que el pasado sábado anotó un doblete ante el Atlante.
Pero si esta aportación se tradujera en puntos Martín Bravo le ha proporcionado a los Pumas seis puntos gracias al gol de la victoria ante San Luis y los dos del pasado sábado frente a los Potros. Es decir que 28.5% de los puntos que ha obtenido los ha aportado él y si esta cifra la interpretáramos de otra manera sería que Martín aporta tres de cada 10 unidades que suman los felinos.
Bravo llegó a México hace tres años y con un problema de cesión de derechos que lo congeló todo el primer torneo donde sólo jugó de cambio en cuatro partidos para 73 minutos y una tarjeta amarilla, no más.
El premio a la paciencia del equipo está dando resultados y se ha convertido en el principal referente de la institución en el ataque, lleva la playera 10 y es la mejor carta de Guillermo Váquez Jr cuando piensa en goles.