Lectura 3:00 min
Más que un título, Rafael Nadal ganó confianza
El español va en franca recuperación de cara al torneo de Wimbledon.
El español Rafael Nadal, 10 del mundo, se adjudicó el Torneo de Stuttgart al derrotar este domingo en la final al serbio Viktor Troicki, su primer título en hierba desde que ganase Wimbledon en el 2010.
El español, que tras su salida prematura en Roland Garros (en cuartos ante Novak Djokovic) busca prepararse para Wimbledon, la gran cita de la temporada de hierba, tuvo ciertas dificultades en el primer set (7-6) ante Troicki, al que derrotó en el tie break (7/3) y cerró más cómodamente en el segundo parcial (6-3).
Es el segundo título de la temporada para Nadal, tras el de Buenos Aires en marzo, y su tercera victoria en Stuttgart, tras las de 2005 y 2007, cuando el torneo germano se disputaba sobre arcilla.
Estoy muy contento. Esta victoria es muy importante para mi confianza. Ha sido una semana fabulosa , declaró Nadal, que busca recuperar sensaciones tras su mala temporada en tierra batida, superficie en la que había sido el rey indiscutible en la última década.
Tras un inicio de torneo con dificultades y dos partidos maratónicos, Nadal se mostró concentrado, aplicado y agresivo desde el fondo de la pista, tal como había mostrado la víspera ante el francés Gael Monfils, para conservar su imbatibilidad ante Troicki en las cinco veces que se han enfrentado.
Es importante para mi confianza, mi motivación está intacta. Trabajo duro para estar más fuerte que nunca , añadió el español.
El español había necesitado tres sets y más de dos horas para eliminar en primera ronda al chipriota Marcos Baghdatis y en segunda al australiano Bernard Tomic, pero ante Monfils ya fue por la vía rápida (6-3 y 6-4 en 1 hora y 19 minutos) y se mostró igualmente expeditivo ante el serbio.
Apoyándose en un excelente primer servicio (77%), Nadal hizo la diferencia en el tie-break con el noveno ace del partido (11 en total) para apuntarse el primer parcial.
En el segundo set aprovechó su primera ocasión para romper el servicio del rival y se colocó con 3-1, una ventaja que conservó hasta el final para llevarse la victoria en menos de 90 minutos.
Lo intenté todo pero Rafa estuvo por encima , reconoció Troicki.
A sus 29 años, el ex número 1 de la ATP logra así su título número 66 de su carrera, ocupando el quinto puesto en la clasificación histórica de torneos ganados en la era Open del tenis.