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Mayakoba ha sido una experiencia única: OHL

El torneo ha servido no sólo para impulsar el golf nacional, sino también para promover a la marca española y a México.

Playa del Carmen, QR. Organizar el único torneo del PGA Tour en México ha dejado cosas buenas no sólo para los organizadores, sino también para las empresas que están ligadas a él. Uno de esos casos es el de OHL, empresa española que desde hace dos años le da nombre al evento que este año cumplió su novena edición.

La experiencia, a decir de Andrés Pan, director de OHL Desarrollos, ha sido inigualable . El directivo charló con El Economista del torneo y de los proyectos que tiene la empresa -que ha estado últimamente en el escándalo- en nuestro país.

Hemos tenido una experiencia única. A diferencia de otras organizaciones que tienen marcas muy enfocadas al consumo, que lo que quieren es generar mayor apetencia a su marca, nuestra única vocación es demostrar la preciosidad que es México, la oferta inigualable que es este país como destino.

A través de este evento podemos lograr unas imágenes explicativas de todo eso, pero lo más importante es que a través de los jugadores podemos llevar esa espectacularidad de boca en boca a través de los jugadores y eso es inigualable , admitió el directivo.

La empresa española, que este año ha estado envuelta en escándalos de corrupción en nuestro país, ha optado por olvidar un poco ese episodio. Es algo de lo que Pan no quiere hablar.

OHL prefiere enfocarse en las cosas buenas. Me gustaría que actuaciones como la de OHL en este torneo, que lo que al final hacen es ayudar a mostrar el cariño, el compromiso y la enorme inversión que está haciendo OHL en este país, ayuden a constatar la vocación y el compromiso que tiene OHL con este enorme y queridísimo país que es México , asegura.

Pan explica que están motivados con el proyecto de ciudad Mayakoba, un complejo turístico y habitacional en el que la empresa invertirá 1,000 millones de dólares.

Es una de las mayores inversiones en cualquier área, en el área de desarrollos es la mayor inversión que OHL ha hecho. Hemos creado una infraestructura que atraiga a las cadenas hoteleras más importantes del mundo, además, una de las áreas más importantes es poder dotar de vivienda a aquellas personas que trabajan aquí -hoy son más de 2,000 trabajadores-.

Por eso se están desarrollando 3,600 viviendas sociales para que esas personas tengan vivienda cerca de su trabajo. Estamos hablando de mucha riqueza generada por proyectos que son Mayakoba , afirma.

Pan asegura que a través del torneo se ha logrado que la gente voltee a ver a la Riviera Maya y a México. Mayakoba ha abierto los ojos de que modelos como éste son modelos que generan riqueza, podemos extenderlo a otras oportunidades, México ofrece áreas donde se podría generar otro Mayakoba .

Del mismo modo, expresó el interés de la empresa española para seguir invirtiendo en México. Áreas como el pacífico mexicano son espacios idílicos donde nos podría interesar desarrollar otros proyectos. Nuestra vocación es seguir apostando por México porque es el país del mundo con mayor potencial turístico .

cristina.sanchez@eleconomista.mx

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