Lectura 3:00 min
Mercedes domina, pero Hamilton y Rosberg se enfrentan
Nico le reclamó a Hamilton la poca colaboración en equipo que tuvo durante la carrera.
El ambiente era tenso entre el británico Lewis Hamilton, vencedor, y su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, durante la rueda de prensa posterior al Gran Premio de China de la Fórmula Uno, disputado en Shanghai.
Rosberg reprochó a Hamilton no haber jugado en equipo durante la carrera al descender el ritmo y provocar que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se acercara peligrosamente a la segunda posición del piloto germano de Mercedes.
Rosberg venía de escuchar cómo su compañero se regocijaba en su triunfo: Nico nunca fue una amenaza en la carrera .
Encuentro interesante escuchar eso, Lewis, qué sólo pensaras en ti, eso obviamente complicó mi carrera , declaró, visiblemente irritado, el piloto alemán.
El hecho de conducir más lentamente ofreció a Sebastian (Vettel) una posibilidad de intentar adelantarme , explicó Rosberg, quien añadió que él cubrió a su compañero, sobre todo en los momentos cruciales del cambio de neumáticos.
Invitado a contestar, Hamilton respondió de manera fría a las críticas de su compañero: No es mi trabajo gestionar la carrera de Nico. Mi trabajo es manejar mi coche e ir lo más rápido posible en cada vuelta. Es lo que he hecho, no hay nada intencionado en frenar a otros coches .
En una rueda de prensa posterior, el jefe de la escudería campeona del mundo, Toto Wolff, midió con precisión sus palabras sobre el explosivo cruce de declaraciones.
Debemos tener cuidado. Media hora después de terminar la carrera, no debemos señalar a nadie expresó, juzgando como crucial que esta situación no viva una escalada de tensión.
El también austriaco, Niki Lauda, presidente no ejecutivo de la escudería, fue menos diplomático que Wolff: Estos chicos son unos egocéntricos , comenzó. Lewis (Hamilton) fue mejor durante todo el fin de semana y no hay nada más que añadir , puntualizó.
Cátedra de Hamilton
El británico Lewis Hamilton no sólo dio otra cátedra en la pista sino también en boxes, para ganar la partida a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, ya que una mejor gestión de gomas ha sido la clave para su tercera victoria en el Gran Premio de China.
Por su parte, Sebastian Vettel, tercero con Ferrari, mostró su alegría al subirse al podio por tercera carrera consecutiva, lo que ha sido un salto significativo en el rendimiento mostrado, con respecto de lo que la escudería manejó el año pasado. Han sido tres de tres hasta ahora, así que está bastante bien , explicó.
Checo Pérez, sin puntos
La estrategia y el empuje fueron insuficientes para Sergio Pérez en Shanghai, ya que se quedó sin unidades al cerrar en el undécimo sitio.
El Force India del mexicano fue el único en la pista, ya que el de su compañero, el alemán Nico Hülkenberg, tuvo que abandonar por un problema técnico, así que Pérez, apuntó todas las opciones en las paradas en pits para tener una oportunidad de entrar en los 10 primeros.
Checo indicó que lo positivo, a pesar de irse sin recompensa, es que hay avances y progresos con el VJM08, por lo que con lo hecho en el Gran Premio de China hay signos de esperanza para Baréin, carrera que se disputa del 17 al 19 de abril.