Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mets y Reales, por la gloria de la MLB

Arranca el clásico de otoño con dos equipos que buscan revancha con su propia historia.

En una Serie Mundial que por primera vez tiene a dos equipos de expansión de la década de 1960, el derecho Matt Harvey tiene la responsabilidad de guiar desde el montículo los destinos de Mets de Nueva York frente a los inspirados Reales de Kansas City.

El mánager de Metropolitanos, Terry Collins, decidió entregarle la pelota al estelar derecho Matt Harvey, que tiene dos victorias en estos playoffs y balance de 13-8 en la recién concluida campaña regular.

En tanto, Reales no han confirmado todavía a su primer abridor, pero podría ser uno de los dominicanos Edinson Vólquez (1-2 y 13-9) y Johnny Cueto (1-1 y 11-13).

Unos Mets de Nueva York con un excelente cuerpo de abridores, impulsados por la ofensiva del segunda base Daniel Murphy, el MVP (jugador más valioso) del campeonato liguero de la Nacional, frente a unos incansables Reales, que buscarán completar la hazaña del año pasado cuando cedieron en esta instancia ante Gigantes de San Francisco.

La novena neoyorquina, que se tituló en la Liga Nacional con barrida de 4-0 sobre Cachorros de Chicago, llega al Clásico de Otoño por primera vez en 15 años, ya que en el 2000 cedieron en la llamada Serie del Subway ante Yankees.

Pero Nueva York no celebra una gran fiesta desde que ganaron la Serie Mundial de 1986, cuando vencieron a Medias Rojas de Boston; aunque disfrutaron mucho, también la que conquistaron en 1969 frente a los favoritos Orioles de Baltimore, que les valió el mote de Increíbles Mets.

En esta ocasión, muy parecida a la de Increíbles Mets, el equipo eliminó en la Serie Divisional a los favoritos Dodgers de Los Angeles y en la Serie de Campeonato a los Cachorros, a los que aplastaron 8-3 con excelente ofensiva de Lucas Duda y Murphy.

Ellos cuentan también con el cubano Yoenis Céspedes, un baluarte ofensivo desde que se unió a Mets en la fecha de cambios.

Reales, en busca de la corona perdida

Por su parte, Reales, que ganaron la División Central y el Campeonato de la Liga Americana, llegan por segundo año consecutivo con la intención de conquistar la corona, luego de que el año pasado estuvieron a punto de lograrlo, ya que cedieron al máximo de siete juegos ante Gigantes.

Los Reales quieren disfrutar las mieles de una coronación por primera vez desde que lo hicieron en 1985, cuando vencieron a Cardenales de St. Louis también en siete juegos.

El conjunto de Kansas City le puso la cereza al pastel el viernes pasado al derrotar 4-3 a los poderosos Azulejos de Toronto, que contaban con una ofensiva aterradora, encabezada por esa terna compuesta por Josh Donaldson y los dominicanos José Encarnación y Edwin Santana.

Reales del mánager Ned Yost tienen un sello de velocidad en el corrido de las bases, defensa y un excelente bullpen y buscarán alzar este año el esquivo trofeo que no pudieron ganar en el 2014.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas