Lectura 2:00 min
Mexicanos, de los que más gastaron en Brasil
México se ubicó entre los cinco países cuyos turistas más gastaron en el Mundial de futbol Brasil 2014, según el reporte final de Visa, empresa global de tecnología de pagos.
México se ubicó entre los cinco países cuyos turistas más gastaron en el Mundial de futbol Brasil 2014, según el reporte final de Visa, empresa global de tecnología de pagos.
De acuerdo con su reporte final de viaje Donde quieras estar , los tarjetahabientes Visa (entre los que se incluyen usuarios de tarjetas de crédito, débito y prepagadas) gastaron 380 millones de dólares en Brasil, entre el 12 de junio y el 13 de julio pasado, lo que representó una cifra superior a los 258 millones que los turistas gastaron en Sudáfrica 2010.
Los turistas de Estados Unidos fueron los que más gastaron a través de cuentas Visa, con 94.4 millones de dólares, seguidos de Reino Unido, 32 millones; Francia, 25.3 millones; Argentina, 20.6 millones; y México, 16.9 millones de billetes verdes.
Los viajeros Visa incrementaron sus gastos en una variedad de categorías durante el torneo. El alojamiento registró un aumento de 114%; las compras minoristas, 141%, y los restaurantes Visa, 481% , comentó Rubén Osta, director general de Visa en Brasil.
Visa destacó que las ciudades de Brasil que fueron sedes de juegos del Mundial también se beneficiaron con aumentos significativos en el gasto extranjero, en comparación con el mismo periodo del 2013. Sao Paulo registró el mayor volumen de gasto, con un total de 59 millones de dólares (+77%), seguida de Río de Janeiro, con 28.1 millones (+206%); Brasilia, con 27.6 millones (+642%); Salvador, con 15.3 millones (+322%) y Fortaleza, 13.5 millones (+257 por ciento).
En preparación para el Mundial, los comercios hicieron inversiones importantes a fin de facilitar los pagos electrónicos, con la meta de prestar un mejor servicio a los viajeros globales que asistirían al Mundial , detalló el directivo.