Lectura 3:00 min
Mexico Open y WTA 125: golf de día, tenis de noche
Los directores de ambos torneos que se juegan en Vallarta la misma semana, intentan generar afluencia de fans para una oferta deportiva de un día completo.
Una coincidencia en las fechas dio pie a una estrategia en conjunto. En Vallarta hay un punto en común entre el golf del PGA Tour y el tenis de la WTA. Ambas ligas internacionales podrán compartirse fans para crear una asistencia máxima y deseada de 50,000 personas entre ambas sedes, al finalizar el México Open y el México Series Puerto Vallarta WTA 125.
Los directores de ambos torneos que los separa 12 km de distancia, explicaron a El Economista cómo surgió la idea de crear una activación en conjunto cuando los torneos se empatan en la agenda del 19 al 25 de febrero.
Cuatro jugadoras de la WTA y cuatro golfistas del PGA Tour se reunieron en el Parque Parota, las instalaciones del tenis femenil, para hablar sobre la semana deportiva más importante de Puerto Vallarta. Se espera que el torneo de tenis y de golf coincidan más años, pues al menos, el México Series tiene un contrato de “un año más tres”, según dijo el director Gustavo Santoscoy Jr.
Todo comenzó así. Primero, Ricardo Cortés Alarcón, director del México Open recibió la llamada telefónica de Gustavo Santoscoy, presidente de la agencia GS Sports Management, que ahora tiene cuatro torneos de WTA en su cartera: el nuevo México Series Vallarta WTA 125, el WTA 1000 de Guadalajara, el 250 de Mérida y 125 de San Luis Potosí. El director del Open recordó esa conversación: “'Qué onda, Ricardo, me llamó la WTA y me asigna un 125 en Puerto Vallarta, la misma semana que ustedes. ¿cómo le hacemos para tener juntos un proyecto?’ Entonces, juntamos a los equipos de marketing para una lluvia de ideas y resultó el ‘golf de día y tenis de noche’”.
Por su parte, Gustavo Santoscoy contó a este diario que Vallarta fue el destino que pensó desde un inicio con la WTA para aterrizar el torneo. Antes de ser empresario del deporte se relacionó en el sector hotelero y fue director corporativo de Golf Resorts de Grupo Vidanta.
“Es una alianza que estamos haciendo entre el golf y el tenis al máximo nivel. En la misma semana se encuentra un PGA Tour con un WTA, van de la mano. En la mañana el golf y en la noche, tenis. Tenemos buena comunicación con el México Open. Las dos empresas estamos bajo la misma sombrilla de querer evolucionar, y qué mejor, llevar dos eventos a Vallarta”, explica Santoscoy.
El director del golf México Open comenta que en promedio, las dos ediciones anteriores convocaron en el field entre 32,000 y 35,000 asistentes toda la semana.
“Estamos constantemente en comunicación con diferentes organizadores de otros eventos nacionales, para intercambiar información. Ya sea el Gran Premio de México, el Abierto Mexicano de Tenis y en este caso, la empresa organizadora de WTA Finals y WTA 1000 en Guadalajara. Tenemos buena relación con los directores del México Series WTA 125”, explica Ricardo Cortés.