Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

México aumenta valor a la Copa Libertadores

El torneo de clubes más importante del continente se ha fortalecido económicamente desde que los equipos mexicanos toman parte. Santander pagaría hasta 30% menos sin su presencia.

PORTO ALEGRE. La Copa Libertadores se define hoy. Chivas o Inter de Porto Alegre, por la corona. El ganador se lleva la gloria y algunos cuantos dólares a casa, pero los patrocinadores son los máximos triunfadores y un certamen donde México juega un papel primordial para hacer un campeonato mucho más redituable desde su inclusión en 1998.

Hoy, la Copa Libertadores cuenta con 11 patrocinadores y el máster es el Banco Santander, que pagó 35 millones de euros del 2008 hasta el 2012.

Gerardo Serrador, director ejecutivo de publicidad e imagen de Santander México, aseguró, entrevistado por El Economista, que sin la participación de equipos aztecas el valor del contrato sería entre 25 y 30% menor al vigente.

Así, el torneo de clubes más importante de América empieza a dejar de ser Pyme para convertirse en una empresa que tiene presencia ya en más de 100 países en trasmisión de televisión, ya que el Medio Oriente es una de las regiones donde más se ve el campeonato, al igual que América Latina por razones naturales.

Se decide patrocinar el evento, ya que nos era más benéfico a nivel regional, con la homologación de imagen en diferentes países de América Latina, el banco apuesta por la Libertadores como un ejercicio de eficientar gastos , advierte el directivo.

En cifras de Santander, el retorno de inversión en medios es de cuatro a uno, es decir, si la publicidad nos costó 10 pesos tenemos un retorno de 40, ya sea por televisión, prensa, radio u otros medios .

Tanto ha sido el éxito, que la entidad financiera ya piensa en una renovación. Hasta ahora el contrato más largo que ha tenido el torneo es el de Toyota, que firmó por 10 años de 1998 al 2007 y donde ganó reconocimiento en la marca.

La proyección del torneo se puede medir también por su llegada a los videojuegos. Sólo la Champions League era el único torneo de clubes con presencia internacional en las consolas, pero este año el Pro Evolution Soccer decidió incluir la Copa Libertadores donde estarán presentes los equipos mexicanos San Luis, Monterrey, Morelia, Chivas.

Además, los equipos pelean por avanzar rondas y obtener ingresos económicos, el equipo que gane esta noche en Brasil se llevará 1.5 millones de dólares en premios y un par más que aporta Santander, es decir que aproximadamente el rey del América recibe en billetes casi 4 millones.

La televisión es también una de las grandes ganadoras, mucho más si juegan equipos mexicanos que alcanzan hasta 7 puntos de rating en un partido de Chivas o instancias finales de algún club azteca.

Así, La Libertadores busca dejar de lado ser un torneo regional, para posicionarse como una empresa donde los clubes mexicanos son determinantes para que los patrocinadores aporten mucho más de su billetera.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas