Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Michael Jordan vigente en The Last Dance

Los primeros dos capítulos del documental se presentaron la noche del domingo en Estados Unidos en horario estelar.

Chicago Bulls v Vancouver Grizzlies1998 NBAE, NBAE

La cadena deportiva ESPN promedió 6.1 millones de espectadores en el estreno de la serie documental The Last Dance, que trata sobre Michael Jordan y la búsqueda de los Chicago Bulls por un sexto título de la NBA durante la temporada 1997-98. Los primeros dos episodios, de 10 partes, se transmitieron a los espectadores estadounidenses en ESPN y ESPN2 el 19 de abril.

El primer episodio, mostrado en horario estelar, promedió 6.3 millones de espectadores, mientras que el segundo promedió 5.8 millones. La serie está disponible en Netflix fuera de Estados Unidos y ESPN adelantó su fecha de lanzamiento para llenar su lista de programación en medio del cierre forzado por coronavirus de eventos deportivos en vivo en todo el mundo.

Los episodios son las dos transmisiones de contenido original más vistas en ESPN Networks desde el 2004, y superan a la película del 2012 You Don’t Know Bo, que sigue la historia del exjugador profesional de beisbol y futbol americano Bo Jackson, que acumuló 3.6 millones de espectadores.

The Last Dance, también se ubica como la transmisión televisiva más vista entre adultos de entre 18 y 34 y entre 18 y 49 años (3.5 millones), ya que las cadenas se quedaron sin deportes. Sólo en ESPN, las dos horas promediaron 5.3 millones de espectadores, con 5.7 millones de espectadores en el primer episodio y para el segundo 5 millones.

Quizás, como era de esperar, Chicago superó la audiencia regional de ESPN con un rating de 12.1 puntos. Los cinco principales mercados medidos, también incluyen Raleigh-Durham de Carolina del Norte (rating de 6.5), Charlotte (4.7) y Greensboro (4.7), así como Norfolk, Virginia (4.9).

La docuserie, que continuará en los canales de ESPN todos los domingos hasta el 17 de mayo, también dominó la conversación en línea en Estados Unidos, convirtiéndose en el tema número uno en Twitter y también fue el tema más buscado en Google.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas