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Movistar retoma patrocinios deportivos en México con LMB

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó a su patrocinador número 11 de la actualidad con Movistar, que tenía cuatro años de ausencia dentro de la industria deportiva de México

Para la LMB, este acuerdo significa continuar por el sendero de robustecimiento comercial. Foto EE: Especial

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) continúa conectando hits en el ámbito comercial. Este jueves presentó a su patrocinador número 11, Movistar, compañía de telecomunicaciones originaria de España y que actualmente opera en más de 20 países de todo el mundo.

El patrocinio está pactado a tres temporadas a partir de la actual, por lo que concluirá en 2026. Los montos económicos de esta relación no se dieron a conocer por acuerdos de confidencialidad y el retorno de inversión será validado a través de activaciones y promociones de la marca dentro de los 20 estadios que integran al circuito.

“El retorno de inversión es, al 100%, el grado de satisfacción de nuestros usuarios. Obviamente tenemos estudios del grado de satisfacción de estar con nosotros, ese es el indicador que puedo decir que queremos alcanzar y por eso me enfoco mucho en decir que estamos dedicados a las experiencias que este patrocinio les va a dejar a los usuarios en cuanto a meet-greets y entradas al estadio, entre otras cosas”, explicó a El Economista, Fernanda Pérez, directora de marketing y comunicaciones de Telefónica Movistar en México.

Para la LMB, este acuerdo significa continuar por el sendero de robustecimiento comercial que lidera su actual presidente, Horacio De la Vega, quien está cumpliendo cinco años en el cargo y ha logrado juntar a patrocinadores como Caliente, Gasolineras G500 y más.

“Tenemos hoy día alrededor de 6,000 personas diarias en los estadios, esto nos deja una expectativa de que para este año esperamos ver a entre 5.2 y 5.3 millones de personas asistiendo a los estadios de LMB”, mencionó De la Vega.

“Mucho del foco que hemos puesto en el beisbol es con la experiencia del aficionado, en cómo lo hacemos más entretenido y seguro. No creo que estemos de moda porque la moda siempre es pasajera, estamos tratando de construir un estilo de vida (…) Esta alianza nos va a ayudar a seguir creciendo, con aliados estratégicos como ustedes no hay otra solución más que seguir creciendo”, agregó el presidente de la LMB.

Para Movistar, este acuerdo significa su regreso a los patrocinios deportivos en México después de cuatro años, señala Fernanda Pérez. Anteriormente estuvieron con la Selección Mexicana de futbol y con el apartado de la NFL en México.

“Movistar siempre ha estado en el deporte y para nosotros el entretenimiento es algo en lo que tenemos que estar. Si bien venimos construyendo en verticales como el gaming, nos seguía faltando un poco de deporte. Nos preguntamos en dónde queríamos estar e hicimos una investigación tremenda. Claramente el beisbol está creciendo e impactando a un montón de personas y dijimos que era ahí donde queríamos estar, con la LMB, sabiendo la trayectoria y ecosistema tan fuerte que tienen en medios”.

De acuerdo con su comunicado oficial, Movistar cuenta con 24 millones de usuarios en México hasta este momento. No obstante, la prioridad del patrocinio no es incrementar esa cifra, por lo cual, ni siquiera cuentan con una estimación de impacto en ese rubro.

“El principal objetivo de este patrocinio es llevarles experiencias nuevas y relevantes a los usuarios. Por ende, claro que vamos a notar un crecimiento, pero eso va a ser la consecuencia de todas las acciones que les vamos a brindar a nuestros usuarios. Seguramente va a venir un incremento que nos mantendrá felices, pero lo principal es la experiencia al usuario. La verdad no tenemos una estimación de crecimiento porque no es el foco, podremos hablar de eso al final de esta temporada”.

A nivel internacional, los patrocinios deportivos de Movistar se han situado en el ciclismo, tenis y futbol. El Movistar Team nació desde 1980 y participa en los eventos de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI). En la actualidad cuentan con 30 ciclistas en su roster, destacando el colombiano Nairo Quintana.

En cuanto al tenis, el español Rafael Nadal es uno de sus embajadores, resaltando con sus 22 títulos de Grand Slam y su reinado en el Grand Slam francés de Roland Garros. En cuanto a futbol, han estado vinculados con las selecciones nacionales de Perú, Colombia y Argentina. En México, por el momento, su único patrocinio deportivo es con la LMB.

“En cuestión de deportes no tenemos otro patrocinio, justamente regresamos al deporte. Si bien teníamos a la Selección Mexicana y después una incursión en futbol americano, quedamos un poco en standby en esa vertical y es con la LMB con quien decidimos volver. Ya encaminados veremos qué otra alianza podremos hacer, porque para nosotros el deporte es la mejor manera de conectar. Da igual si eres chico o grande, mujer u hombre, del norte o del sur. Queremos seguir construyendo sobre esa vertical, pero hoy el foco está 100% en el beisbol”, subrayó la directora de marketing y comunicaciones a este diario.

--¿Está en el radar de Movistar volver a ser patrocinador de la Selección Mexicana de futbol?

--“No es que estemos casados o cerrados con ningún deporte. Diría que no sé, es algo que vamos a explorar. Hoy por hoy el beisbol para nosotros hace todo el sentido en cuestión de valores y convivencia de cómo se lleva el deporte en México con los valores que tenemos como marca. Hoy estamos más enfocados en el beisbol, felices de estar acá, de explotarlo y hacerlo crecer juntos”.

La temporada 2024 de la LMB comenzó el 11 de abril y ya va más allá de la mitad. Incluso, ya se celebró el Juego de Estrellas entre las zonas norte y sur en Veracruz. Los playoffs empezarán el 11 de agosto y, de momento, los líderes de ambas zonas son Sultanes de Monterrey (34-16) y Diablos Rojos del México (39-10), respectivamente.

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