Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mundial Femenil 2023 se posiciona en récord de audiencia

Australia, país coanfitrión del torneo, batió los ratings televisivos y los récords de público cuando derrotó a Irlanda en su partido inaugural.

Foto: Reuters

El partido inaugural entre Australia e Irlanda atrajo una audiencia promedio de 1.97 millones, incluidos 196,000 espectadores en la plataforma de video en línea 7plus, informó la cadena televisiva australiana. La audiencia alcanzó los 2.28 millones en una etapa durante el encuentro jugado frente a una multitud de 75,784 fans en el Estadio Australia, una asistencia récord para un partido de fútbol femenil en el país. 

Según los informes, la cobertura previa y posterior al partido de la Copa del Mundo también generó cifras de visualización de 664,000 y 695,000, respectivamente. Mientras que en Nueva Zelanda más de un millón de espectadores sintonizaron la cobertura del partido inaugural. 

La FIFA dice que el 39.2% de los neozelandeses que vieron la televisión vieron a su equipo nacional en su histórica victoria por 1-0 contra el ex campeón mundial Noruega. El partido en el Eden Park de Auckland se transmitió en el canal de pago Sky Sport, Prime TV en abierto y a través del servicio de transmisión y bajo demanda Sky Sport Now. Las cifras de audiencia lo convirtieron en el partido de fútbol más visto en Nueva Zelanda durante más de dos décadas, dijo la FIFA.

Esto estableció un nuevo récord para la selección nacional neozelandesa, con el récord anterior de 1.46 millones que las vieron jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

Otro juego de récord de audiencia fue la victoria 3-0 de Estados Unidos sobre Vietnam, que tuvo un promedio de 5.26 millones de espectadores. Se ubicó como la segunda transmisión de la etapa de grupos más vista en la televisión inglesa, unos 11 millones de estadounidenses sintonizaron todo o parte del partido.

"Estamos encantados con el resultado final de las ventas, que garantizará que la Copa Mundial Femenina sea uno de los mejores eventos deportivos de la historia y se verá en todos los rincones del mundo. Vimos en el torneo de Francia en 2019 que el fútbol femenil  presentaba una gran oportunidad, por lo que tomamos la decisión de vender los derechos para 2023 de forma independiente. Esa decisión ahora ha sido plenamente justificada. Estamos especialmente contentos de que el torneo esté ampliamente disponible en abierto, lo que nos brinda la oportunidad de atraer nuevas audiencias para el fútbol femenino. Los ingresos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 se reinvertirán íntegramente en el fútbol femenino, lo que ayudará a que se desarrolle aún más en el futuro",  dijo Romy Gai, director comercial de la FIFA.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas