Lectura 2:00 min
Murray, ante la enjundiosa Francia
Los británicos quieren acceder a semis, lo que no logran desde 1981.
Gran Bretaña, liderada por Andy Murray, recibe a Francia, finalista de la última edición, en el cruce estelar de cuartos de final de la Copa Davis, en los que Serbia, sin Novak Djokovic, visita Argentina.
El enfrentamiento entre franceses y británicos, el primero desde 1992, ha levantado gran expectación. Se jugará en la hierba de Queens y el equipo local contará con Murray para guiarlo a las semifinales, las primeras que jugarían desde 1981.
Junto a Murray, disputará el otro individual James Ward, mientras que del dobles se encargarán Jamie Murray, hermano mayor de la estrella, y Dominic Inglot.
En esta ocasión, a pesar de jugar en casa, la tarea también se anuncia complicada ante Francia, que llega con la confianza que ofrecen las buenas actuaciones en Wimbledon de Richard Gasquet (semifinales) y Gilles Simon (cuartos de final).
Sin Djokovic, que el domingo ganó su tercer torneo de Wimbledon, Serbia -ganadora en el 2010 y finalista en el 2013- viaja a Buenos Aires para pelear contra Argentina en tierra batida, un reto de gran altura. Viktor Troicki será su principal baza.
Aunque el equipo sudamericano no puede contar con Juan Mónaco (lesión en la muñeca derecha), presenta una formación sólida, encabezada por los especialistas en arcilla Leonardo Mayer (N.22) y Diego Schwartzman (N.65).
Además Canadá, sin sus dos mejores hombres, Milos Raonic (N.8) y Vasek Pospisil (N.29), que son baja por lesión, visita a Bélgica, sorpresa de la competición tras eliminar a Suiza en la primera ronda. David Goffin, 14 de la ATP, es el jugador bandera del equipo europeo.
Sin Raonic ni Pospisil, Canadá alineará en individuales a Frank Dancevic y Filip Peliwo, clasificados en los puestos 272 y 491 en la lista mundial.
Tampoco contará con un jugador principal Australia ante Kazajistán. Bernard Tomic hizo honor a su fama de enfant terrible y fue sancionado tras criticar a su federación durante Wimbledon.
Pero con el talento de sus dos jóvenes prodigios Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, los Aussies son favoritos para acceder a semifinales, donde se citarían con británicos o franceses.