Lectura 2:00 min
Murray celebra como monarca en París
Andy Murray festejó su ascenso a la cima del tenis masculino con una victoria por 6-3, 6-7 (4), 6-4 ante el estadounidense John Isner para adjudicarse por primera vez el título del Masters de París.
Andy Murray festejó su ascenso a la cima del tenis masculino con una victoria por 6-3, 6-7 (4), 6-4 ante el estadounidense John Isner para adjudicarse por primera vez el título del Masters de París.
Murray, quien desplazó a Novak Djokovic del trono del ranking ATP desde la etapa de semifinales de este torneo, aventaja 8-0 a Isner en el historial entre ambos, remontándose a un primer enfrentamiento en el Abierto de Australia hace seis años.
Quizá sólo sea por una semana. Por ello, tal vez podría permitirme disfrutarlo, porque podría perderlo en la Copa Masters y nunca recuperarlo de nuevo , dijo Murray.
En París, el nuevo líder sumó su octavo título en la temporada, un récord personal. También fue el 14 que obtiene en un torneo Masters 1000, frustrando el intento de Isner de atrapar su primero.
Me sentía muy nervioso antes del partido , reveló Murray, pese a que había vencido a Isner en cada uno de sus previos enfrentamientos remontándose a un primer duelo en el Abierto de Australia hace seis años .
Había vencido a Isner por 6-1, 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Viena la semana pasada, pero éste fue un partido más reñido.
Con un bombardeo de 18 aces y metiendo winners con su potente derecho, Isner puso en aprietos a Murray.
Pero el estadounidense también pecó de errático, al desperdiciar seis ocasiones de quiebre.
En el segundo set, se fue al frente 4-3 y 40-0 con Murray al saque, pero no pudo derribarlo.
Sin embargo, en el desempate, Murray cometió una doble falta y permitió a Isner capitalizar para nivelar el partido.
Isner levantó bolas de quiebre en sus primeros juegos con servicios en el tercero, tratando de mantenerse metido en el partido ante el empuje de Murray.
Murray, de 29 años de edad, ha ganado cuatro torneos en forma consecutiva y acumula 43 títulos en su carrera. El próximo domingo llegará como el número uno a su siguiente compromiso en la Copa Masters en Londres.
En realidad no sé si ya lo he asimilado o no , declaró el tenista británico Murray, que ha ganado tres veces un torneo de Grand Slam y dos veces la medalla de oro olímpica.