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Negocio, identidad y rating, las otras caras del América vs Pumas

El América-Pumas es un duelo de orgullo para las aficiones de ambos equipos, pero fuera de la cancha este choque se convierte en un jugoso negocio para algunos.

El América-Pumas de este sábado implica un duelo donde está en juego el orgullo para las aficiones de ambos equipos, pero, fuera de la cancha, más allá de los puntos y el espectáculo que puede representar, este choque se convierte para algunos en un jugoso negocio, mientras que para los patrocinadores el antes, durante y después del compromiso implica una gran vitrina y oportunidad para que los seguidores se identifiquen con las marcas que patrocinan a sus clubes favoritos.

De entrada, hay que hablar de Televisa, empresa dueña del América y del estadio Azteca, que hará su agosto al abrir las puertas del inmueble. Y es que mientras en un juego de poca convocatoria, como fue el caso del encuentro ante Morelia, el precio promedio de cada boleto fue de 196 pesos, ahora, con los Pumas como visitantes, la media fue de 418 pesos. Esperando un lleno en el coloso de Santa Úrsula, habrá que multiplicar dicha cantidad por los 80 mil asientos que le caben ahora a la casa de las Águilas tras la remodelación.

Jorge Badillo Nieto, experto en mercadotecnia deportiva, autor del libro Fusión Mercadotecnia Deporte, y docente de Posgrados Deportivos de la UVM, habló con El Economista y destacó que por el hecho de ser un partido de los denominados ‘clásicos’, el efecto que suele haber sobre la exposición, presencia y las ventas para las marcas/productos que se comercializan directamente en el estadio es por lo general inmediato , situación que ya se saborean sobre todo las marcas que patrocinan al América y que tienen a la venta sus productos en el estadio.

Debido a que la transmisión del juego será por Televisa, de nueva cuenta hay que poner otro punto para la empresa dueña del club azulcrema, que en un momento en el que atraviesa una crisis en su departamento de futbol, podría alcanzar los 12 o 13 puntos de raiting, de acuerdo a Badillo Nieto.

Marcas apuestan por ganar un lugar en la memoria del aficionado

De acuerdo a David Cardona, ejecutivo de Boing, patrocinador de Cruz Azul, quien tiene experiencia coordinando el manejo de redes sociales y encabezando activaciones en el estadio en este tipo de compromisos (Cruz Azul-América), estas semanas son una gran oportunidad para las marcas.

Como se sabe que la exposición es mucho mayor, y contando con la fortuna de activar al medio tiempo, lo que hacemos como marca es procurar realizar algo llamativo, que quede en la memoria de los aficionados, no tanto por la activación, sino por el premio que se pueda dar, se busca que sea algo realmente bueno. Así el aficionado podrá decir que gracias a la marca se llevó ‘x’ premio .

Cardona expuso que las redes sociales también juegan un papel fundamental para aprovechar este tipo de partido, generar identidad y generar un vínculo con los seguidores. Transmitimos y procuramos contagiar la pasión por el equipo a nuestros seguidores , concluyó David quien reveló que mediante las redes sociales hacen dinámicas en las que se pueden ganar boletos al estadio, convivencias con los jugadores y algunos productos.

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