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No queremos que nos comparen con F1: Fórmula E

La carrera se llevará a cabo el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Fórmula E se prepara para correr su quinta fecha de la campaña 2015-2016 en el Autódromo Hermanos Rodríguez (12 de marzo), lo cual representará la primera ocasión en que sus monoplazas eléctricos compitan en un circuito permanente; los organizadores tienen altas expectativas en relación con la respuesta de los aficionados.

Manolo Ortiz, director de operaciones de Fórmula E, espera que la gente no los mire con cara de Fórmula Uno, es decir, a la principal categoría asiste el fanático del deporte motor. Yo desearía que vinieran las familias y se sumen a las actividades que habrá alrededor del paddock .

Entre las cosas que podrán disfrutar los asistentes a la carrera está el apreciar de forma directa cómo los pilotos se cambian de un auto a otro, acción que sucederá frente a los boxes. Además, cuentan con un DJ, que en este caso se le conoce como EJ, quien se encargará de ambientar la carrera; el fanático puede votar por su piloto predilecto durante la carrera y antes de la competencia hay una firma de autógrafos.

Ortiz enfatizó que el aficionado no debe hacer comparaciones, porque la carrera de monoplazas eléctricos es otro espectáculo, no somos Fórmula Uno y no pretendemos serlo. Me encantaría que la gente se vaya contenta de pasar un día en familia . La categoría no busca competir, sino dar otras alternativas en el deporte motor.

Una de las diferencias con la principal categoría son los precios para presenciar la carrera; en nuestro país, el boleto para asistir al GP de México tiene un rango de 1,500 a los 18,750 pesos (por tres días), mientras que para la Fórmula E, la entrada más barata es de 350 pesos y el ticket VIP tiene un valor aproximado de 9,000 pesos (un día).

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El hecho de que el serial no se compita en circuito callejero tiene como beneficio la disminución de costos; cabe destacar que la categoría se corre principalmente en las calles de distintas ciudades, a pesar de ello los organizadores buscarían alternar entre ambas opciones.

A nosotros nos gustaría intercalar con los circuitos, pero habrá que esperar lo que diga la FIA, ya que serán ellos los que tomen la decisión. A nosotros nos encantaría, porque las pruebas serían más viables económicamente; poder vender 40,000 localidades es una de las cosas que en la mayoría de las ciudades no podemos hacer , mencionó el director de Operaciones de la Fórmula E.

En caso de que en un futuro la Fórmula E no pudiera competir en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los organizadores realizarían la carrera en las calles de la Ciudad de México y para ello ya han analizado opciones.

El serial compite su segunda temporada y ya han llamado la atención de varias ciudades, Manolo Ortiz acotó que por el momento cuentan con la solicitud de 25 de ciudades para ser sede del campeonato.

El directivo añadió que en Sidney, Montreal y Bruselas, están muy avanzadas las negociaciones y es muy posible que en la tercera o cuarta temporada las ciudades sean incluidas en el calendario.

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El ePrix Ciudad de México tendrá como Grand Marshall al piloto Adrián Fernández, quien mencionó que la categoría es el futuro del automovilismo y calificó que es la mejor época que está pasando el país en el deporte.

Además, Fernández mencionó que el hecho de que México sea sede de varios campeonatos va a provocar que el automovilismo siga creciendo y seamos un semillero como en su momento lo fue Brasil .

El piloto mexicano dijo que dona su tiempo para apoyar a los nuevos talentos, ya que involucrarse en el deporte no es sencillo.

yesme.cortes@eleconomista.mx

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