Lectura 2:00 min
Nos motiva ganar para llegar a Liguilla: Bravo
Los Pumas de la UNAM quieren quitarle el invicto a Tigres y acercarse a la Liguilla del futbol mexicano, aunque en su estadio sólo han logrado un triunfo, cuatro empates y una derrota.
La confianza que se respira en Pumas los alienta a llegar lo antes posible a la liguilla. No importa sí en el camino acaban con el invicto del líder del torneo, Tigres, ya que la prioridad del equipo auriazul radica en sumar los tres puntos en casa, suceso que no han podido repetir muchas veces durante el Clausura 2013.
Martín Bravo fue firme al mencionar que más allá de buscar ser el primer equipo en romper la estela inmaculada de los regios, el partido del próximo domingo en ciudad universitaria, nos motiva a ganar los tres puntos. No pensamos en cortar una racha, sino sumar puntos y quedarnos a un paso de la liguilla .
El delantero admite que la misión no será sencilla, en primer lugar porque enfrentan al líder, pero también porque en CU los equipos se vienen a encerrar y nosotros no creamos tantas opciones de gol como quisiéramos , añadió Bravo.
Y aunque en los últimos 10 partidos los universitarios sólo registran un descalabro, el estadio Olímpico Universitario no ha sido la fortaleza que solía ser en el pasado. En su estadio, Pumas registra un triunfo, cuatro empates y un descalabro.
El portero del equipo, Alejandro Palacios, apoya el argumento de su compañero y aseguró que el equipo trabaja intensamente en encontrar nuevas fórmulas para ser un equipo más desequilibrante y contundente.
Asimismo, Palacios habló sobre el posible regreso de Emmanuel Villa, tras una lesión, y la peligrosidad que representa el delantero que fue su compañero durante el torneo anterior. Cuando estuvo aquí siempre se mostró como un profesional, intentó hacer bien su trabajo pero por algunas circunstancias no se pudo desenvolver como quisiera .
En el tiempo que ambos fueron compañeros, Palacios destacó la forma en que hace sus movimientos y define. Una de sus fortalezas es el remate de cabeza y es un punto importante que debemos anular .
eduardo.hernandez@eleconomista.mx
apr