Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Nueva Zelanda se empeña en ser la víctima

El dirigente de la Selección de Futbol de Nueva Zelanda expresó que vencer al Tri en el estadio Azteca parece una misión imposible .

El discurso de Ricki Herbert, entrenador de la Selección de Futbol de Nueva Zelanda, no ha cambiado desde el momento en que supo que la Selección mexicana sería su rival en el repechaje continental. El técnico del representativo de Oceanía no ha reparado en destacar el nivel del futbol mexicano, la infraestructura de su Liga y la experiencia del Tri en mundiales y, ahora, previo al juego de ida de la reclasificación mundialista, expresó que vencer al Tri en el estadio Azteca parece una misión imposible .

Herbert, que está al frente del equipo neozelandés desde el 2005, destacó las condiciones adversas que sufren los equipos que visitan el Coloso de Santa Úrsula, en el que cualquier equipo del mundo, así sea el mejor, tendría problemas debido al ambiente de la gente .

Antes de iniciar el último entrenamiento de su equipo, el técnico de los All Whites explicó que espera un juego en el que los mexicanos controlen la mayor parte del tiempo el balón, pero hemos trabajado en ello y buscaremos aprovechar nuestras oportunidades , añadió.

El entrenador neozelandés, también mundialista como jugador en el Mundial de Futbol de España 1982, declaró que sus jugadores están preparados para enfrentar un nuevo desafío.

Todos los jugadores tienen su oportunidad, hay que levantar la cara, el reto está enfrente y hay que tomarlo, somos realistas y es difícil, pero hay que disputarlo y esperemos regresar a Wellington con un buen resultado , mencionó el estratega, quien confesó que hubiera preferido enfrentar a Panamá.

No obstante, sabe que la presión está del lado del equipo mexicano y si pueden mantener su portería sin gol por varios minutos, podrían llegar a sacar un buen resultado. Los aficionados quieren ver que la distancia que hay en el ranking de FIFA, donde México está 50 lugares arriba de Nueva Zelanda, se refleje en la cancha. Hay mucha presión sobre ellos , expresó.

Finalmente, el ex jugador comentó que el largo viaje que realizaron desde su país no afectará a sus futbolistas. Wellington será un lugar muy complicado para México, viajar mucho no es problema para nosotros porque lo hacemos mucho , concluyó.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas