Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Nuevo estadio de Tigres, la promesa de la modernidad

En 20 años no ha existido desembolso más grande en construcción o remodelación de un estadio de futbol en México. Tigres lo hará con 320 millones de dólares para activar su Master Plan de construcción, que, estiman, se podrá estrenar en 2025, un año antes del Mundial.

Una Copa del Mundo en el 2026 tiene a México contemplado por tercera ocasión como sede. En los años 1970 y 1986 el corazón del país era la Ciudad de México y el estadio Azteca era el coloso arquitectónico más importante del futbol. Cuarenta años después ¿Cómo encontrará la mirada internacional a las instalaciones de nuestro país?

La FIFA ya hizo las inspecciones de sedes en el estadio Akron, en el Azteca y en el BBVA de Monterrey, y este último tendrá una fuerte competencia en el 2025, año en el que se estima el estreno del nuevo ‘Volcán’.

Incluso, los propietarios de club Tigres y de su estadio, desean ser la casa de la Selección Mexicana, por lo cual depositan la inversión más alta que se ha hecho en la construcción de un inmueble de futbol en dos décadas. Se fijó unos 320 millones de dólares, considerando que más allá de su función deportiva sea punto de actividad económica, cerca de un centro de convenciones y comercial.

Supuestamente, los ingresos operativos de bienes raíces y fondos de inversión recaudarán recursos para el desarrollo. A Tigres le interesa aparecer en el mapa internacional, no sólo con participaciones en torneos internacionales, también siendo opción para partidos de la NFL o MLB.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas