Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Oro para México en trampolín sincronizado

Yahel Castillo y Daniel Islas se impusieron a los chinos en la sexta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2013, Gran Bretaña se quedó con el bronce.

Guadalajara. El cierre de la primera jornada de la sexta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2013 dejó un oro para la dupla mexicana conformada por Yahel Castillo y Daniel Islas, quienes se impusieron con 455.31 unidades a los chinos Li Shixin y He Chao, principales favoritos para ganar la competencia, quienes acumularon un total de 444.09 unidades.

Castillo e Islas, se aventuraron a poner el su lista un clavado de 3.9 grados de dificultad, el cual fue el único de tan alta complejidad que se tiró en toda la ronda. Esto, aunado al nivel que presentó la pareja en la fosa del Complejo Acuático de Guadalajara, les dieron el título ante los chinos que no pudieron acercarse a la dupla nacional y tuvieron que conformarse con el oro.

Por su parte los británicos Nicholas Robinson-Baker y Christopher Mears, se colgaron el bronce, al sumar, tras sus seis clavados, 422.94 puntos y dejar atrás a los ucranianos Olexandr Gorshkozov y Olpeg Kolodiy, quienes estuvieron cerca de subir al podio, pero fallaron en su último salto lo que los dejó fuera de las medallas.

Así, la delegación mexicana cerró la primera ronda de la sexta fecha del serial con un total de tres medallas, además del metal dorado de Castillo e Islas, por la mañana Germán Sánchez e Iván García, que lograron el oro en plataforma sincronizada, así como la plata en el trampolín de tres metros sincronizados con la dupla de Paola Espinosa y Dolores Hernádez.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas