Lectura 2:00 min
Paola Espinosa vuelve y se cuelga la plata
Luego de una lesión en la mano que la dejó inactiva algunos meses, la clavadista mexicana se presentó en la Serie Mundial FINA 2013 y se adjudicó, junto a Dolores Hernández, el segundo puesto en el trampolín sincronizado, prueba que ganaron las chinas He Zi y Wang Han.
Guadalajara. Con apenas seis días de entrenamiento juntas, las mexicanas Paola Espinosa y Dolores Hernández lograron hacerse de la medalla de plata en el trampolín de tres metros sincronizado durante la sexta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2013 que se lleva a cabo en el Complejo Acuático de Guadalajara, lugar donde por la mañana, la pareja de Iván García y Germán Sánchez se colgaron el oro.
La dupla nacional se colgó la plata al conseguir tras cinco rondas de clavados en los que acumularon 313.20 puntos, sólo detrás de las chinas He Zi y Wang Han quienes sumaron 327 unidades. En tanto el bronce fue para la pareja de Malasia conformada por Ng Yan yee y Cheong Jun Hoong con un total de 305.70 puntos.
Esto, marco el regreso de la sudcaliforniana a las competencias, luego de haber estado fuera debido a una lesión en la mano izquierda y es la primera medalla que logra este año en el trampolín de tres metros sincronizados, prueba en la que aseguró intentará figurar este año y, después, posiblemente regresará a competir en la plataforma individual, en donde ha sido campeona mundial, además de doble medallista olímpica en la modalidad de sincronizados.
CH